Mérida, Yuc. (leones.mx) 8 de octubre.- Los Leones de Yucatán dieron un balance de su exitosa temporada 2019, donde consiguieron el Campeonato de la Zona Sur por segundo año consecutivo, récord de asistencia, e inolvidables hazañas que quedaron marcadas en la memoria de los fanáticos.
El gerente general, Lic. Alejandro Orozco, dio la bienvenida y agradeció el apoyo recibido a lo largo de más de ocho meses desde que inició la pretemporada en febrero.
“Fue un gran año, sólo queda darle las gracias a la afición, medios de comunicación, y patrocinadores, porque esto fue posible gracias a ustedes; los señores Arellano Hernández están muy contentos con los resultados obtenidos”.
Hablando sobre la gran asistencia, eventos y días especiales que se realizaron en el Parque Kukulcán Alamo, el gerente comercial, Lic. Mario Ceballos, reconoció el enorme esfuerzo del equipo de marketing, relaciones públicas y medios, que siempre se ha enfocado año tras año en darle la mejor experiencia a los fans.
“Fueron más de 600 mil personas que vibraron este año en el estadio, siempre buscamos dar el mejor espectáculo deportivo; la afición demostró una vez más que somos una de las mejores plazas de la LMB; es la primera vez que arrancando el mes de octubre ya se tengan más de 2 mil abonados vendidos para la próxima temporada”.
David Cortés, director deportivo, habló sobre el accionar de los Leones este 2019, donde lograron cerrar de forma espectacular para demostrar que son el club deportivo con más victorias en el último lustro de todo el deporte profesional mexicano.
“Fue un año muy exitoso, sentimos que los muchachos se fajaron y se partieron el alma en el terreno, un equipo basado en el compañerismo y familia que sacó adelante un difícil inicio de temporada para convertirse en el mejor equipo de la segunda vuelta y ganar el Campeonato de la Zona Sur; agradecemos la entrega que tuvieron gente como Alex Liddi y Luis Juárez, quienes estuvieron jugando al final con problemas físicos, Luis será sometido próximamente a un tratamiento en la espalda baja y descansará todo el invierno”.
El directivo comentó que ya se está analizando a fondo el rendimiento de cada elemento del equipo, con miras a realizar algunos ajustes que puedan reforzarlos aún más para la temporada 2020.
“Yo creo que vamos a repetir a 5 de 7 extranjeros, los más importantes y los que toda la afición admira y respeta, sabemos que hay áreas donde podemos fortalecernos como tener más mexicanos en la rotación, y un bateador de poder que produzca más carreras, pero eso lo daremos a conocer más adelante; una buena noticia es que Yoanner Negrín y Ronald Belisario han iniciando con el tramite para tener la nacionalidad mexicana”.
Hablando sobre el manager, comentó que el hay un 99% de posibilidades que regrese Gerónimo Gil, destacándolo como una persona con mucha personalidad que sabe manejar muy bien el grupo.
Cortés también hizo hincapié de los melenudos que fueron seleccionados para jugar la Premier 12 con la Selección Mexicana de Beisbol: Jonathan Jones, Jorge Flores, Esteban Quiroz y Christian Villanueva.
“Les deseamos un exitoso torneo, de Quiroz y Villanueva tenemos los derechos de retorno, y por su puesto que nos gustaría verlos jugar en Yucatán, sin embargo, somos conscientes de que ambos tienen un gran nivel para estar en Grandes Ligas, y esperamos que se les pueda dar esa oportunidad”.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.