Jóvenes del ITSVA colaborarán en la restauración del Ex Telar “La Aurora”.

Valladolid, Yucatán a miércoles 9 de octubre de 2019.-Ocupados por brindar mayor experiencia y oportunidades a los jóvenes del municipio, el Ayuntamiento y el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid realizaron la firma de un convenio colaborativo para la restauración del Centro Cultural del Ex Telar “La Aurora”.
El alcalde, Enrique Ayora Sosa, resaltó la importancia de brindar este tipo de espacios a los jóvenes estudiantes ya que les proporciona una mayor experiencia en el campo laborar y los vuelven miembros activos y participativos de la sociedad.
Al recibirlos, el primer munícipe comentó que es un honor trabajar con los futuros profesionistas del país, y aseguró que este proyecto será una gran experiencia que les dejará mucho orgullo.
“Esta es una obra de suma importancia para el Ayuntamiento ya que con ella impulsaremos el arte y la cultura en el municipio. Así que tienen una gran responsabilidad en sus manos que sé que sabrán llevar a cabo”, dijo el alcalde vallisoletano.
Como parte del este convenio, los alumnos de la Academia de Ingeniería Civil del Tecnológico estarán involucrados en la remodelación y mantenimiento del teatro de la ciudad gracias al proyecto “Evaluación y Diagnóstico del estado estructural del inmueble Ex Telar “La Aurora”, permitiendo que los jóvenes se involucren en situaciones reales, con la debida supervisión.
Supervisando los avances y propuestas de los alumnos, los docentes, Suyen Gandhi Kauil Uc y Cindy Vianely Cetina Aguilar, brindaran apoyo a los estudiantes durante el proyecto.
Por su parte, el Director General del ITSVA, Mario Aguilar Díaz, agradeció al Ayuntamiento por siempre estar al pendiente y colaborar con las instituciones educativas del municipio.
Cabe recalcar que dichos trabajos son parte de las acciones que el Ayuntamiento realizará con los 12 millones de pesos de recursos propios; los cuales fueron obtenidos gracias al manejo eficiente y transparente de los mismos.
Durante la firma de este convenio, estuvieron el Secretario Municipal, Ramón May Tuz; el Director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vías Terrestres, Iván Pineda Alcocer; y autoridades del Instituto Tecnológico de Valladolid.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: