Habrá módulo para donar sangre
Mérida, Yucatán, 11 de octubre de 2019.- Al llegar a su décimo tercera edición, la Feria de la Salud de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) tendrá como innovación un módulo para recibir donaciones de sangre, que servirán para reabastecer las reservas médicas en el estado.
En rueda de prensa, el coordinador de Salud de la UADY, Mario Carrillo Alonzo, destacó que las acciones realizadas en este ya tradicional evento, son de carácter preventivo con lo que se busca fomentar un estilo de vida saludable mediante el acceso a servicios de atención y detección oportuna de enfermedades.
Bajo el lema “Tu eres la clave para la salud”, esta edición se realizará del 17 al 19 de octubre en horario de 8:00 a 13:00 horas en el Centro Cultural Universitario, donde ofrecerán servicios gratuitos como detecciones sanguíneas de glucosa, colesterol y triglicéridos; tomas de presión arterial; mediciones de peso corporal y perímetro abdominal; valoraciones odontológicas, audiometrías y exámenes de la vista; mamografías y papanicolaou.
“Para la Universidad en particular, educar a la comunidad universitaria y a la sociedad en materia de salud es muy importante, en especial, en cómo llevar un buen estilo de vida, no solo por la salud de cada uno de ellos, sino porque también el hecho de que tengamos una comunidad saludable, representa para la UADY un avance en el manejo eficiente de los recursos públicos que nos han encomendado”, destacó.
Carrillo Alonzo anunció que se contará con el apoyo y participación de asociaciones y grupos civiles como la Cruz Roja Mexicana, Fundación Tócate y el Grupo Al-Anon; además, en esta ocasión, se contará con la participación de la Unidad de Transfusión Sanguínea del estado, donde podrán realizar de manera altruista donaciones de sangre.
Asimismo, las dependencias que integran el Campus de Ciencias de la Salud de la UADY, el Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Por su parte, la coordinadora del Área de Prevención y Nutrición, Martha Guillermo Magaña, recordó que además de los servicios de salud que se estarán ofreciendo, se contará con la participación de reconocidos ponentes para la impartición de conferencias y talleres como: “Viviendo con la diabetes”, “Salud Mental y Derechos Humano”, “Prevención y complicaciones de la obesidad, diabetes e hipertensión”, Ejercicios, suplementos y salud”.
“Es posible ofrecer estos servicios, gracias al vínculo de cooperación que se ha forjado a lo largo de más de una década con diversas instituciones que, en esta ocasión, donarán 100 anteojos y un grupo industrial farmacéutico 15 bastones”, reveló Guillermo Magaña.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.