Todo el mes de octubre serán transmitidos en diferentes sedes los eventos de esta gran fiesta cultural

Progreso, Yucatán a 11 de octubre de 2019. A través del programa “Más allá de Guanajuato” (MAG) habitantes de Progreso tendrán la oportunidad de disfrutar actividades artísticas, culturales y académicas que se llevarán a cabo en la edición 47 del Festival Internacional Cervantino, así lo informó la titular de Cultura, la maestra Elvia González Palomo.

González Palomo explicó que eso será posible gracias a que la Secretaria de Cultura, a través de la Dirección General Ajunta del Festival Internacional Cervantino y Circuitos Culturales, consideró a Progreso por su constancia en la difusión de la cultura.

En ese sentido, la funcionaria municipal indicó que el programa consta de 17 eventos que la gente podrá ver en diferentes sedes y de manera gratuita, “hemos trabajado desde junio para hacer posible que el Cervantino llegue a Progreso, por medio de proyecciones en las que los asistentes disfrutarán de la música, la danza y el teatro, no sólo de nuestro país, también de otras partes del mundo”.

Por lo que la dirección de Cultura también se dio a la tarea de trabajar en coordinación con la dirección de Tecnologías de la Información y de la Conectividad del municipio, a cargo de Julio Javier Fleites Amaya, para garantizar proyecciones claras, con buen sonido y sin interrupciones.

MAG iniciará en Progreso el lunes 21 de octubre con la presentación musical de “Guillermo Velázquez y los Leones de la Sierra Xichú”, la cual se podrá ver en la secundaria “Cházaro Pérez” a las 8 de la mañana. En ese mismo plantel, pero a las 10:40 del jueves 24 de octubre, se podrá disfrutar del “Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández”.

Esa misma proyección podrán verla los habitantes de San Ignacio el mismo jueves 24, pero a las 8 de la noche. De igual modo en el audiovisual de la biblioteca “Eligio Ancona”, el lunes 28 de octubre, a partir de las 6 de la tarde. El resto de la cartelera, agregó González Palomo, la podrán consultar en las redes sociales del Ayuntamiento de Progreso y abarcará hasta diciembre.

La funcionaria municipal también resaltó que habrá una proyección especial el martes 15 de octubre, durante la Jornada de Atención Ciudadana.

De igual modo, anticipa su agradecimiento a las escuelas y academias que serán sede de las proyecciones, de las cuales algunas serán en las comisarías de Flamboyanes y Chicxulub puerto, “muchas de ellas, sin dudarlo, se interesaron en brindar espacio para continuar aprendiendo de las disciplinas que el Cervantino promueve.”

Y destacó que durante sus eventos, y ante públicos de diferentes partes del país y del mundo, mencionarán al puerto como espectador, por lo que las proyecciones también ayudarán a darle difusión a Progreso.

Cabe mencionar que la edición número 47 del Festival Internacional Cervantino se llevará a cabo del 9 al 27 de octubre en el estado de Guanajuato, y tendrá como invitados a Canadá y al Estado de Guerrero.

Por todo lo anterior, la titular de Cultura invita a la población a asistir a las sedes que se han programado en el municipio y a conocer la oferta cultura que brinda el Cervantino este año.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.