Por primera ocasión participan estudiantes de otros estados del país en UADYMUN
Mérida, Yucatán, 11 de octubre de 2019.- El Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADYMUN), considerado el concurso de debate diplomático más importante del Sureste de México, realizará su quinta edición del 16 al 19 de octubre, y por primera ocasión contará con la participación de universidades de otros estados del país.
En rueda de prensa, la Secretaria General de UADYMUN, Lucelly Aimé Ordaz Molina, informó que en esta ocasión se espera la participación de 350 delegados en el que se considera el mayor simulador del Sistema de las Naciones Unidas (ONU), que desde hace cinco años promueva el estudio de asuntos internacionales mediante debates y diálogos de diplomacia.
Durante este encuentro, agregó, los estudiantes fungen como delegados de países pertenecientes a la ONU, y abordan temas actuales de relevancia internacional, que en esta ocasión serán los que atañen a los altos comisionados para los Derechos Humanos y para los Refugiados; la Unesco y la Unicef; la Comisión Económica para América Latina y el Caribe; el Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente; la entidad para la Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer; y, a desarrollarse en idioma inglés, el United Nations Security Council.
Ordaz Molina, destacó que este encuentro acrecienta los horizontes de los estudiantes, al brindarles una visión global de los asuntos críticos de la Agenda de las Naciones Unidas.
“Nuestro objetivo es encontrar soluciones frescas para que los conflictos globales sean resueltos pacíficamente”, puntualizó.
A su vez, la Secretaria de Adjunta del evento, Paulina Soriano González, aseguró que incidir en este tipo de competencias es fundamental, pues se refuerzan actitudes y capacidades como el trabajo en equipo, la solidaridad, la empatía y el pensamiento positivo, entre otras.
“Es importante que los estudiantes vayan consolidando estas competencias genéricas porque ello les permitirá enfrentar el ritmo natural de la vida, con sus complicaciones, oportunidades y desafíos”, sostuvo.
Las actividades tendrán como sedes los campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades, así como el de Ciencias Exactas e Ingenierías. La inauguración está prevista para el miércoles 16 de octubre a las 18:00 horas en la Facultad de Arquitectura, ubicada en la Calle 50 por 57, Centro.
En esta ocasión, se entregará el “Mérito UADYMUN” el cual reconoce el esfuerzo y dedicación de las personas que han hecho posible este proyecto.
En el Modelo podrán participar estudiantes de nivel medio superior y superior. La convocatoria se encuentra en: www.uadymun.com.mx/convocatoria-2019/convocatoria/

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.