No hay posibilidad de desarrollo sin ciencia e investigación

Celebran XLIV años de la fundación del Centro de Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi
Mérida, Yucatán, 12 de octubre de 2019.- El desarrollo e innovación de la investigación científica, la transferencia de ese conocimiento y la interacción con la comunidad son pilares que sostienen al Centro de Investigaciones Regionales (CIR) “Dr. Hideyo Noguchi” y que lo colocan como referente a nivel nacional e internacional, expresó la directora del CIR, Matilde Jiménez Coello, en la ceremonia de conmemoración del XLIV aniversario.
Ante investigadores, invitados especiales, así como personal administrativo y manual, Jiménez Coello reconoció la visión del Dr. Alberto Rosado G. Cantón y de quienes formaron parte del proyecto inicial, asimismo, extendió una felicitación a quienes hoy integran cuerpos de investigación “por asumir ese compromiso de seguir aportando conocimiento y avances, pero sobre todo, por seguir participando en la formación de futuros profesionales de la salud y de ciencias sociales”, apuntó.
Enunció aspectos históricos del Centro y resaltó que parte de la función del CIR es continuar con la formación de estudiantes de nivel bachillerato, licenciatura y posgrado.
En ese sentido, la directora resaltó la vinculación que mantiene el Centro de Investigaciones con instituciones educativas y de investigación del ámbito nacional e internacional, lo que fortalece la visión del modelo global de redes del conocimiento que genera fortalezas y beneficios para todos.
Por su parte, la secretaría general de la UADY, Celia Rosado Avilés, destacó la fortaleza académica desarrollada en el CIR en los últimos años, estos avances han permitido enriquecer los planes y programas de estudio que ofrece nuestra universidad, formar nuevas generaciones de científicos en las áreas médicas y sociales que contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad y realizar investigaciones relacionadas con los principales problemas que aquejan nuestro estado y región.
“Hoy en día, no hay posibilidad de desarrollo sin ciencia e investigación”, puntualizó.
Posteriormente, investigadores del CIR, reconocieron la labor académica de las doctoras Alejandra García Quintanilla y Pilar Rosado Paredes.
Al terminar la ceremonia, se depositó al pie del busto del Dr. Alberto Rosado G. Cantón, una Ofrenda floral en conmemoración del aniversario número 44 del Centro de Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi.
Con más de 70 actividades y la participación de más de 90 personas entre investigadores y estudiantes, tanto de maestría como de posgrado, la Uady celebra el 44 aniversario de esta dependencia universitaria.
Las celebraciones culminarán con una carrera y caminata conmemorativa el próximo 20 de octubre a las 7:00 horas, la salida y meta será el Centro Cultural Universitario.

Boletín de prensa
:ens

A %d blogueros les gusta esto: