Valladolid, Yucatán a domingo 13 de octubre del 2019.- “El Cañaveral” de Perú, “Mamá Inés” de Cuba, “La Puerca” de Venezuela, “Prende la Vela” de Colombia y “Yucalpeten” de Yucatán; fueron algunas de las interpretaciones del Coro de Camara de Yucatan de la Secretaria de la cultura y las artes.

En el marco de las noches de octubre, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Humano en coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes, realizaron este gran concierto.

Teniendo como escenario la iglesia de Santa Lucía y bajo la dirección del maestro Jonathan Rentería Valdés, los integrantes del coro interpretaron canciones de diferentes países.

El concierto se dividió en dos bloques, el primero consistió en la interpretación de diversas piezas de países latinos como Perú, Cuba, Venezuela, Colombia; para el segundo se escucharon melodías yucatecas.

Para cerrar con broche de oro, los presentes se deleitaron con la pieza “México lindo y querido”, en la cual los presentes cantaron al unísono con los integrantes del Coro de Camara de Yucatán.

Al finalizar el evento la Síndica Municipal, Evelyn Ávila Carvajal, en representación del alcalde Enrique Ayora Sosa; y el Director de Desarrollo Humano, Mijail Rodríguez; entregaron un reconocimiento a los integrantes del coro y a su Director por su gran participación.

Cabe mencionar que el sábado 19 de octubre, “Los Románticos de Tekom”, el “Ballet Folklórico Juvenil” y “la Orquesta Jaranera del Mayab”, se presentarán en el Centro Histórico a partir de las 7 de la noche.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.