Se realizaron actividades simultaneas en seis escuelas primarias de la ciudad
Mérida, Yucatán, 16 de octubre de 2019.- Alumnos de la licenciatura en nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) realizaron actividades deportivas, lúdicas y culturales en seis primarias de la Ciudad de Mérida, esto en el marco del Día Mundial de la Alimentación, el cual tiene como lema: “Dietas Saludables para un Mundo Sin Hambre”.
Durante el evento, se destacó que el objetivo de esta conmemoración no solo contempla seguir apostando por un mundo donde todos tengamos acceso a la comida, sino que además agrega que esa comida sea realmente saludable y cubra los requerimientos del organismo según la edad de la persona.
En su mensaje, el director de la Facultad de Medicina, Carlos Castro Sansores recalcó que el Día Mundial de la Alimentación es una oportunidad para demostrar nuestro compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible: Alcanzar la meta del Hambre Cero en 2030.
“Es fundamental que los futuros profesionales de la salud fortalezcan su formación con el fin de estar preparados y sensibles para emprender acciones que ayuden a la prevención y atención”.
Destacó que, si queremos a largo plazo ver resultados en los problemas alimenticios que existen en el país y en el mundo, debe de iniciar el cambio con los niños, “y sobre todo, fortaleciendo la educación de estos, que en un futuro, cuando sean adultos, puedan ser visibles estos cambios”.
Por su parte, Alina Marín Cárdenas, Coordinadora de la Licenciatura en Nutrición señaló que, como cada año, el Día Mundial de la Alimentación se efectúa en forma simultánea en varios los países y abordan temas como el combate a la obesidad, sobrepeso, entre otros, con el objetivo de que las personas coman de forma más saludable.
“Esto es responsabilidad de todos, lo podemos lograr adoptando estilos de vida saludables, compartir los conocimientos en materia de salud, alimentación, agricultura, pero sobre todo, trabajar en equipo”, agregó.
Para finalizar, manifestó que es fundamental que los futuros profesionales de la salud fortalezcan su formación con el fin de estar preparados y sensibles para emprender acciones que ayuden a la prevención y atención.
Cabe destacar que, las actividades de promoción a la salud se llevaron a cabo simultáneamente en escuelas como “Eligio Ancona”, “Nicolás Bravo”, “Manuel Serrada”, “Rodolfo Menéndez”, “Leyes de Reforma” y “Carlos Castro Morales”.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.