Expertos ofrecerán conferencias, talleres y mesas panel
Mérida, Yucatán, 17 de octubre de 2019.- El Primer Coloquio de Estudios sobre China, permitirá que expertos en esa milenaria cultura compartan sus conocimientos a través de conferencias, mesas panel y talleres, anunció la directora ejecutiva del Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Pamela Cristales Ancona.
“Para conocer a China tenemos que aprender sobre su filosofía y su forma de pensar, en este coloquio se ofrecerá una gran gama de actividades que permitirán a los asistentes saber más de esta cultura antigua y cómo se ha transformado hasta nuestros días”, añadió.
Entre los expertos que impartirán conferencias, se encuentra Radina Dimitrova quien presentará “Y todo comenzó con un incendio: Breve panorama del cine en China”, en la hablará sobre el crecimiento en las producciones cinematográficas del país asiático, y cómo se ha transformado en los últimos años.
La misma especialista conducirá el taller “Poesía china: ejemplos e intentos de traducción”, para lo que se pide a los interesados contar con un nivel mínimo del dominio del idioma HSK 3.
Sobre la temática fílmica, también se llevará a cabo una mesa panel con la participación de Dimitrova, Fernando Adrián Tenreiro Lazo y Manuel Alejandro Escoffié Duarte.
Filippo Constantini, por su parte, ofrecerá el taller “Introducción al pensamiento chino, conceptos y características fundamentales”, para comprender la manera en la que los chinos conciben su realidad. Asimismo, dará la charla “Sabios y sabiduría en la China antigua y pre-moderna”.
A su vez, Salvador Suárez Zaizar ofrecerá la charla “Oportunidades de negocio y cooperación entre México y China”, seguida de una mesa panel con la participación del conferencista, además de Luis Ramírez Carrillo y Pablo Quiroz Cantú.
Las actividades finalizarán con un taller organizado por Suárez Zaizar, que será el único del programa con costo, a través del que se abordarán distintos aspectos para emprender negocios con el gigante asiático.
El Primer Coloquio de Estudios sobre China se realizará en las instalaciones del Instituto Confucio de la UADY, del 21 al 24 de octubre del presente año, la entrada es gratuita y abierta a todos los interesados sobre esta cultura.
Para más información se puede consultar la página de Facebook Instituto Confucio UADY, o comunicarse al teléfono 928 27 11 ext. 40369.
Actualmente, el Instituto Confucio ofrece el Programa de Chino Mandarín en sus instalaciones, ubicadas en el Centro Institucional de Lenguas (CIL) de la UADY, así como en las Escuelas Preparatorias Uno y Dos de esta casa de estudios, y en la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Ciencias Antropológicas.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.