Sobresalen a nivel nacional
Mérida, Yucatán, de 18 octubre de 2019.- Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), obtuvieron destacada participación en los Maratones de Conocimientos de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (Anfeca), celebrados en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
En esta XIII edición del concurso, la UADY participó con cinco equipos: Administración, Finanzas, Fiscal, Mercadotecnia e Informática Administrativa, obteniendo el tercer lugar nacional en el área de Mercadotecnia.
Los Maratones Nacionales de Conocimientos son competencias de información y habilidades acerca de un área específica, que tienen como propósito impulsar entre alumnos el estudio exhaustivo de una disciplina curricular común a los miembros de la Anfeca.
Los equipos representativos de la UADY se integraron por cuatro alumnos regulares de cada una de las licenciaturas que se imparten en la FCA, quienes participaron en un selectivo interno al que se convoca a principios de año.
La participación en el concurso nacional la obtuvieron los equipos que ocuparon los tres primeros lugares de cada categoría durante la fase regional que se realiza en cada una de las siete zonas que conforman la Anfeca.
El equipo de Mercadotecnia estuvo conformado por Ana Patricia Cabrales Aguilar, Mariajosé de Atocha Aguilar Euán, José Aarón Canché Maas y Octavio Augusto Quiñones Gamboa, su asesora fue María del Carmen Rachó Barroso.
El equipo de Finanzas lo conformaron Jazmín Hajil Chan Ché, Isabel Pech Chan, Yuliet Carrillo Guzmán y Rodrigo León Orozco, les asesoraron Leonor Rosado Muñoz y Betsy May Román.
El de Informática Administrativa estuvo integrado por Karla Sinaí López Onofre, Mónica Guadalupe Canul Chac, Rodrigo Ernesto López Kú y Erwin de Jesús Argüello Campos, y fueron asesorados por Miguel Ángel Suaste Escalante.
El representativo de Administración estuvo conformado por Elena Montserrat Aguilar Gamboa, Valeria Aimeé Castillo Cardeña, Paulina Maldonado Moguel y Rodrigo Iván Baak Chan, su asesor fue Jorge García Campos.
Finalmente, el de Fiscal, lo integraron los alumnos Karla Antonieta Morales Reyes, Claudia Fernanda Hernández Martínez, Alejandro Vladimir Herrera Manrique y Adrián Ariel Paredes Canul, ellos fueron asesorados por Víctor Villasuso Pino.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.