Centro Institucional de Lenguas realiza la primera Expo Cultura
Mérida, Yucatán, 18 de octubre de 2019.- Con bailables, obras de teatro, conferencias, muestras de dibujos y talleres, así como stands de comidas tradicionales y artesanías, de China, Estados Unidos, Francia, Italia y México, entre otros países, se dieron a conocer los idiomas que se imparten en el Centro Institucional de Lenguas (CIL) de la UADY.
Esta es la primera ocasión que el CIL de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) realiza este evento, que se denominó Expo Culturas, señaló la coordinadora del plantel, Karina Abreu Cano.
Agregó que los programas de estudios contribuyen a la formación integral de sus estudiantes, con facilidades para que adquieran el conocimiento de un segundo o tercer idioma, desde una perspectiva que considera un acercamiento cultural además de lingüístico.
Es así como en el evento los asistentes interactuaron con personas que hablan como primera lengua mandarín, inglés, francés, maya, italiano o español, para extranjeros.
Por su parte, el director de general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, destacó que en el CIL siempre busca innovar en el aprendizaje de los idiomas, con diferentes estrategias educativas, actividades culturales y académicas.
“El acercamiento a la cultura es importante para comprender y aprender sobre otros países e idiomas. Este evento da la oportunidad que los estudiantes puedan practicar sus conocimientos con personas de otros países”, añadió.
Entre los eventos destacaron la exposición “Aluxes, espacios y rituales domésticos”; canciones y danzas de China; un taller de pasta artesanal con los chefs Alejandro Herrera y Manuel Marín; así como danzas y rituales de Hawái.
La repostería italiana Ammu ofreció un postre tradicional llamado “Cannoli”, originario de Sicilia, que es una masa frita en forma de tubo que dentro lleva ingredientes mezclados con queso ricota.
Otro de los stands presentes fue el de la miel Santa María del poblado de Hoctún, donde dieron degustaciones de este producto elaborado por apicultores de esta región.
El Centro Institucional de Lenguas de la UADY está ubicado en la calle 41 S/N por 14, Ex terrenos “El Fénix”, Colonia Industrial. La información de los cursos está disponible en la página www.scecil.uady.mx <www.scecil.uady.mx>

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.