Abordan temas como son las obras de ingeniería, industria 4.0, energías renovables, entre otros

Mérida, Yucatán, 21 de octubre de 2019.- La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) inauguró la Feria Científica y Seminario de Investigación 2019, evento considerado como una herramienta para la formación de estudiantes, así como un escaparate para conocer los avances en los ámbitos de desarrollo de los programas educativos que se imparten en el plantel.
Del 21 al 25 de octubre se impartirán conferencias, talleres y se desarrollarán concursos en donde los estudiantes presentarán a la comunidad los avances que existen en las disciplinas que se cultivan en la facultad.
En la inauguración, el director del plantel, José Ángel Méndez Gamboa informó que durante la Feria Científica los conferencistas hablarán de grandes obras de ingeniería, como el túnel emisor oriente; asimismo, sobre la industria 4.0 o del internet de las cosas, el emprendedurismo, el proceso de fabricación de paneles solares y de las energías renovables en el sistema eléctrico peninsular, entre otras.
También, dijo, los alumnos participarán en concursos como son el de conocimientos, de automatización industrial, de puentes y un rally ingenieril.
En cuanto al Seminario de Investigación, el cual se realizará el 24 y 25 de octubre, Méndez Gamboa mencionó que profesores de tiempo completo y estudiantes de posgrado presentarán sus propuestas de investigación.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.