Ayer concluyó el encuentro que reunió a más de 370 editoriales

México, 21 de octubre (Notimex).— La XIX Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México (FIL Zócalo) 2019 logró reunir, del 11 al 20 de octubre, a un millón 335 mil asistentes, informó la Secretaría de Cultura local.

En un comunicado, refirió que el encuentro concluyó ayer domingo como una exitosa fiesta literaria que garantizó de manera irrestricta los derechos culturales de autores, editoriales y lectores.

Agregó que como ejemplo del ejercicio de esos derechos en materia de consumo y divulgación literaria, en el Foro Libertad la escritora mexicana Elena Poniatowska enfatizó, en el último día de la feria, que la educación y la lectura serán la cura ante los males que acogen al país.

“El hecho de que todos estemos aquí es muy significativo, debemos mostrar el amor al país, el amor a nosotros mismos y el amor al que está al lado de nosotros. La lectura es un medio para ello, hay que aprender a defender nuestros derechos”, expresó la escritora.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México señaló que la libertad creativa, cultural, artística, de opinión e información se garantizó a través de homenajes, conferencias, mesas de diálogo, presentaciones de libros, lecturas, conciertos, teatro, cuentacuentos, talleres y tertulias que se realizaron en el Foro Visión de los Vencidos, Foro Libertad, Foro Infantil Baulito de Cuentos, Café Literario Balún Canán, Velaria Recuerdos del Porvenir, Foro Editoriales Independientes de Perfil y La Chula, Foro Móvil.

La FIL Zócalo 2019 reunió 370 editoriales comerciales, independientes y distribuidoras de libros, así como más de 600 actividades.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.