Como parte del Festival Cultural de Otoño, se impartió clases de belly dance para mujeres y meditación para hombres.
Mérida, Yucatán, 22 de octubre de 2019.- Las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida se inundaron de romanticismo con la música del Príncipe de la Canción, José José, cuando llegó a su gran final el concurso de canto, parte del Festival Cultural de Otoño 2019, cuyo fin es acercar arte y cultura a las personas privadas de su libertad, por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal.
“40 y 20” dio el triunfo a A.S.C., quien conoció la obra del cantante gracias a su madre, que siempre la ha escuchado. “No podía dejar pasar la oportunidad de recordar esa época y, cuando salió la convocatoria, inmediatamente me dieron ganas de participar”, expresó el interno del recinto penitenciario, a cargo de la Secretaría General de Gobierno (SGG).
Tras una fase eliminatoria, llegaron 10 participantes a la gran final de un total de 24. El segundo lugar se lo adjudicó S.M.A., con su interpretación de “Vamos a darnos tiempo”, y el tercero lo obtuvo F.V.M.A., con el icónico tema “Ya lo pasado, pasado”.
Para llegar a la decisión, el jurado, integrado por Mariana Coello, Manu Rey y Ricardo Sáenz, cantantes y actores de teatro musical, calificó interpretación, entonación y desenvolvimiento escénico. El director del Cereso, Francisco Javier Brito Herrera, entregó premios a los tres primeros lugares, que consistieron en bastidores e hilos para la elaboración de hamacas.
Como parte de la novena jornada del Festival, se llevó a cabo también otras actividades, como clases de belly dance en el área de mujeres y de meditación para hombres. Este martes, se impartirá un taller de escritura, a cargo de la maestra Enna Evia, e internos del Cereso 12 de Guanajuato presentará la obra Los horizontes de La Mancha.
Además, continúan los ensayos para afinar los últimos detalles de la presentación del musical Cats, a cargo de la Compañía de Teatro “Libertad”. La función está programada para el viernes 25, a las 19:30 horas, en el marco de la clausura de este programa.
Todo esto se suma al amplio programa del Otoño Cultural 2019, que se lleva a cabo en todo el estado por instrucción del mandatario, con el fin de hacer llegar espectáculos de calidad a toda la población de Yucatán, sin distinción.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.