Estudiantes obtienen primer lugar, en competencia de Litigación Oral en materia familiar

Mérida, Yucatán, 22 de octubre de 2019.- Durante su primera participación en la Competencia Universitaria de Litigación Oral, cuatro alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se impusieron como los mejores en materia familiar en dicho certamen, que convocó el Poder Judicial del Estado.
En el recinto del Tribunal Superior de Justicia, se dieron cita a lo largo de tres días los alumnos de la UADY Ariana Cristal Cuevas Herrera, Sonia Lorena Chávez Alcocer, Salma Belém Maza Aceves y Eduardo Manuel Amaro Tovar, quienes reforzaron sus habilidades para desempeñarse en las audiencias del sistema de justicia familiar.
De acuerdo con el coordinador de la Unidad de Posgrado e Investigación, Stephen Urbina Rodríguez, los jóvenes pusieron énfasis a las buenas prácticas del litigio basadas en la ética y el humanismo.
Precisó que esta actividad acerca a los estudiantes de Derecho al sistema de justicia familiar, cuyos procesos se realizan mediante audiencias orales y al amparo de leyes.
Agregó que los cuatro alumnos ganadores de la UADY compitieron con más de 70 jóvenes de distintas universidades, entre ellas destacaron la Universidad Mesoamericana de San Agustín, Universidad Modelo, Centro Universitario República de México, así como la Universidad Vizcaya de las Américas, Universidad del Sur, Universidad Anáhuac Mayab, por mencionar algunas.
“Con estos resultados, los universitarios refrendaron la calidad de los planes de estudios y sus conocimientos adquiridos en las aulas, así como su compromiso con la institución y su formación académica”, agregó.
En ese sentido, Urbina Rodríguez agregó que la Facultad de Derecho han competido en diferentes certámenes y han obtenido destaca participación como fue el caso de la VII Competencia de Litigación Oral Universitaria del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán; la XVI Competencia Internacional, “Víctor Carlos García Moreno”, Procedimiento ante la Corte Penal Internacional; la IV Competencia Nacional de Debate sobre Derechos Humanos, organizado por la Academia Interamericana de Derechos Humanos y la Universidad Autónoma de Coahuila, entre otras.
Estos certámenes fortalecen la formación integral de los estudiantes y los motiva a participar en concursos organizados por otras instituciones, además nos compromete a seguir trabajando con los alumnos, porque esto ha permitido mantener posicionada a la Facultad en los primeros lugares a nivel nacional.
“Para la facultad es un orgullo, se va demostrando que poco a poco los alumnos tienen más interés en participar, pero no solamente eso, sino también en ganar los concursos. Por eso, se disputan los primeros lugares en diferentes eventos, tanto en juicios orales como en derechos humanos”, destacó.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.