Concurso de altares y recorrido nocturno que dejará encantados a los visitantes: Mauricio Díaz
Mérida, Yucatán, a 31 de octubre de 2019.- Mauricio Díaz Montalvo, director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán, reitera la invitación a los eventos que llevarán al cabo mañana viernes 1 de noviembre en Dzibilchaltún, con motivo de las conmemoraciones de los fieles difuntos.
-Son eventos que se realizan en coordinación con el INAH y tienen como fin mantener nuestras tradiciones culturales y propiciar que las familias tengan una grata experiencia, con la que, estamos seguros, quedarán realmente encantados -agregó.
Janal Pixan
Mañana viernes 1 de noviembre, a las 13 horas y hasta las 17 horas, se realizará una muestra y concurso de altares, con la participación de las comunidades de Temozón, Sac-Nicté, Cholul, Chablekal, Tixcuytún, Xcunyá, Xcanatún Tamanché, Santa María Yaxché, Santa Gertrudis Copó y desde luego Dzibilchaltún. Habrá venta de antojitos regionales y dulces tradicionales.
Las cuotas de entrada para este primer evento son las siguientes: Turismo extranjero, $227; turismo nacional, $124, y residentes yucatecos, $75.
Noche de ánimas
El segundo evento, denominado “Noche de Ánimas”, será a partir de las 18:30 horas y consistirá en un recorrido nocturno por toda la zona arqueológica. ¡Será una experiencia mística y diferente!
La cuota de entrada general será de $75, pero en el caso de los niños, estudiantes, y adultos mayores de 60 años, será gratuito.
Es importante aclarar que quienes hayan pagado su entrada del primer evento, podrán entrar sin costo adicional para el segundo, siempre y cuando conserven su boleto y lo presenten.
Agradecemos las facilidades que nos han dado directos del INAH en especial a la Licda. Pilar Ricardi Urban, responsable de la zona arqueológica de Dzibilchaltún.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.