Especialistas brindan información sobre la impartición de justicia en el estado
“Justicia Yucatán Radio” se transmite los viernes a las 7:45hrs.

Mérida, Yucatán, 31 de octubre de 2019.- En el marco del Convenio de Colaboración Académica y de Apoyo Mutuo firmado en mayo pasado por la Universidad Autónoma de Yucatán y el Poder Judicial del Estado, inicia transmisiones el programa “Justicia en Yucatán Radio” todos los viernes a las 7:45 de la mañana.
Esta coproducción del Tribunal Superior de Justicia y Radio Universidad Autónoma de Yucatán, abre un canal de comunicación para brindar información general sobre el servicio público que cumple el Poder Judicial. A través de entrevistas con jueces y servidores públicos, busca generar un diálogo con estudiantes del Derecho, abogados postulantes y público en general, así como fomentar el conocimiento jurídico y contribuir a la paz social.
Temas como el sistema de justicia familiar oral, los derechos humanos, la perspectiva de género y el sistema de justicia penal acusatorio, forman parte del contenido de la propuesta radiofónica que se integra a la programación de la estación universitaria que transmite en las frecuencias 103.9FM y 1120AM en Mérida; 94.5FM en Tizimín; y en el sitio www.uady.mx/radio-universidad
El programa es conducido por el Mtro. Mauricio Molina Rosado, en el primer programa estuvo como invitado el Magistrado Ricardo Ávila Heredia. La emisión del próximo 1 de noviembre se centrará en la Justicia mercantil, con la participación de la Lic. María Fidelia Carballo Santana. El día 8 de noviembre se abordará el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y la invitada será la Lic. Suemy Lizama Sánchez.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.