Valladolid Yucatán a jueves 31 de octubre de 2019.- Comprometidos con la formación integral de los jóvenes y niños, el Ayuntamiento en coordinación con la Asociación de Scouts en México, llevaron a cabo el evento denominado “Presidente por un día”.

Contento por brindar a los niños y jóvenes del municipio espacios para que se desarrollen integralmente, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, recibió a los integrantes del grupo 1 San Servacio Valladolid de la Asociación de Scouts en México.

“Estar aquí es una responsabilidad, así que todos los días nos levantamos con la mejor intención de trabajar para que Valladolid sea lo que todos queremos”, comentó.

Antes de ceder la estafeta al scout que fungió como presidente municipal por un día, felicitó a la asociación por seguir fomentar estas actividades con sus integrantes.

Por su parte, el joven Gaspar Javier Rosas Hoil, que desempeñó el cargo por un día, dijo estar entusiasmado y deseoso de vivir la experiencia.

Entre sus actividades estuvieron un recorrido para constatar los trabajos de limpieza que se realizan en el parque principal “Francisco Cantón Rosado”, y una rueda de prensa en donde se presentaron detalles del Festival del Biix.

Así como él, Katia Ávila Ramírez, como Presidenta del DIF, Judith Betzabé Che Balam, ocupó el cargo de Directora de Medio Ambiente, y Ángel Jasefh Pu Uch, el de Director de Seguridad Pública; aprendiendo de las labores y deberes de cada área del Ayuntamiento.

Cada uno realizó un recorrido por las oficinas correspondientes, y realizaron trabajos de los cargos obtenidos.

Al explicar sus labores, el jefe de grupo de los scouts, Luis Padilla Díaz, explicó que este tipo de actividades forman parte de la formación profesional de los niños y jóvenes scouts.

En el protocolo de inicio estuvieron presentes regidores, así como la presidenta del DIF Municipal, Anahí Novelo Carvajal y los directores, José Luis Flores Escalante, de seguridad pública, y Daniela Alonzo Ruiz, de Medio Ambiente.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.