Premio a la creatividad e innovación

Mérida, Yucatán, 31 de octubre de 2019.- Destacados por su labor como promotores de la cultura de la innovación en los ámbitos social, tecnológico, ambiental y de negocios, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) premió a los cinco proyectos ganadores de la IV edición del “Reconocimiento a la Creatividad e Innovación 2019”.
Este año, las distinciones fueron otorgadas a Eukron-Plaquetas artificiales, de la Facultad de Química; Seirina, de la Facultad de Contaduría y Administración; producción, industrialización y comercialización integral y sustentable de café en Latinoamérica, de la Facultad de Ingeniería; cerveza artesanal Casa Maakú, de la Facultad de Ingeniería Química; y chicles energéticos, de la Escuela Preparatoria Número Dos.
Esta distinción busca impulsar y reconocer a miembros emprendedores de la comunidad estudiantil con ideas que sustenten proyectos creativos o innovadores, que demuestren ser factibles para beneficio de la sociedad.
Durante la ceremonia, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, sostuvo que entre los objetivos de la Universidad está el fomentar una mentalidad y actitud emprendedora en los alumnos para que se atrevan a vencer sus miedos y pongan a prueba sus capacidades en este tipo de convocatorias.
Recordó que, en 2015, se creó el Programa Institucional de Desarrollo de Emprendimientos (Pidem) bajo la experiencia de más de 18 años de asignaturas y talleres de formación de emprendedores y con los preceptos de la importancia de aprender a emprender y de vincular a la Universidad con su entorno social y económico.
“El Pidem, en conjunto con la Incubadora Multidisciplinaria de Apoyo en Gestión, Innovación y Normativa (UADY-Imagine), han tenido como objetivos promover el espíritu emprendedor a través del desarrollo de competencias genéricas y específicas que fomenten las habilidades blandas como la iniciativa personal, creatividad, trabajo en equipo e innovación”, señaló.
José Williams subrayó que en la UADY existen emprendedores que han sido reconocidos a nivel nacional e internacional con sus ideas y proyectos emanados de este certamen, y como ejemplo puso el caso de la miel en polvo de Enjambre, con incursiones exitosas en el mercado nacional de innovación y tecnología.
“Éxitos que no serían así si no fuera por el espíritu y pasión de los jóvenes universitarios de salir adelante, su sensibilidad de captar las necesidades de los potenciales clientes, de su aprendizaje para capitalizar sus fracasos y el apoyo de sus autoridades, profesores, mentores y consultores universitarios que han sabido guiarlos”, concluyó Williams.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.