Labores para prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya

Progreso, Yucatán a 11 noviembre de 2019. La titular de Salud, Vanessa Alcalá Díaz, informó que en la semana pasada seis escuelas y el asilo “San Joaquín” fueron visitados por el personal de la dependencia para aplicar el abate y así eliminar las larvas o criaderos de mosquitos posibles transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya.

“Fue una semana intensa en la que acudimos a revisar las primarias Juan Miguel Castro, Ismael García, y Felipe Carrillo Puerto, de igual modo la secundaria Benito Juárez García y los preescolares Rómulo Rozo y Enrique Rébsamen”.

Asimismo, Alcalá Díaz indicó que también se visitó al asilo de ancianos “San Joaquín” para prevenir posibles contagios por mosquitos en los más de 30 adultos mayores así como el personal que ahí se encuentra.

La funcionaria municipal destacó que ahora en temporada de lluvias es necesario evitar dejar en el exterior recipientes u otros objetos que acumulen agua, para que los vectores no puedan reproducirse, de igual modo exhortó a la población a reforzar la limpieza en patios y a colaborar con el programa de abatización, permitiendo que personal capacitado e identificado realice las labores.

En la actualidad Progreso no ha presentado alerta en casos de dengue u otras enfermedades, sin embargo la dependencia municipal no bajará la guardia, por lo que en la siguiente semana continuarán visitando más planteles del municipio para abatizar, concluyó la funcionaria municipal.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.