Niñas y niños podrán participar de actividades lúdicas

Mérida, Yucatán, 12 noviembre de 2019.- Niñas y niños podrán elaborar sus propias bebidas a base de cacao, componer música prehispánica y fabricar sus propios adornos, entre otras actividades que se llevarán a cabo en “ArqueoFest: la historia de la domesticación”, primer evento en su tipo en el país, explicó la profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Nayeli Jiménez Cano.
El festival fue concebido como una jornada de divulgación de la ciencia, en la que participan la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY, el Ayuntamiento de Mérida, la Asociación Yucateca de Especialistas en Restauración y Conservación del Patrimonio Edificado (Ayerac), y cuenta con financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
En rueda de prensa, los organizadores anticiparon que el “ArqueoFest” iniciará con una representación de la leyenda de “La caza del venado”, en la que se expondrá de manera teatralizada la fábula que cuentan los habitantes de Yaxuná.
A lo largo de la jornada se realizarán tres talleres didácticos “Juegos y atole: los secretos de las plantas”, “Ciencia hasta los huesos: los animales” y “Arte-fashion prehispánico”.
Asimismo, se efectuarán conferencias impartidas por especialistas de la UADY, del Ayuntamiento y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con temáticas sobre la naturaleza, la alimentación y la arqueología.
También se contará con la presencia de expositores locales que expondrán su trabajo y productos para el público, así como la degustación de comida prehispánica a cargo de los chefs de la Universidad Tecnológica del Poniente.
La cita es el próximo sábado 16 de noviembre, de 10:00 a 16:00 horas, en el Jardín Botánico Lakinil Hó del Parque Recreativo de Oriente (Fraccionamiento del Parque), y es abierto al público en general.
En el encuentro con los medios estuvieron presentes la directora de la Facultad de Ciencias Antropológicas, Roció Cortes Campo; en representación del Ayuntamiento de Mérida, Esteban de Vicente Chab; y la presidenta de la Ayerac, Bárbara Escamilla Ojeda.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.