En tres minutos dos emprededoras ganan mil dólares, se trata del primer y segundo lugar del concurso Mi Pitch de negocios, quienes recibieron esa cantidad para impulsar su proyecto. La Universidad Modelo, fue la sede de una exposición de productos y servicios, así como el escenario donde presentaron su pitch de negocios ante los jueces.
Mérida, Yucatán.- Aimeé Hernández Carrillo con su proyecto Aibee de telas enceradas y Gloria Justina Hernández Fernández con su iniciativa Pildori, una oficina de atención para mamás emprendedoras, fueron las mejores calificadas en la primera edición del concurso Mi Pitch de negocios, donde demostraron sus habilidades para vender en tres minutos y conquistar al cuerpo de jurados.
Esta actividad es organizada por The Trust for the Americas a través del programa VIVE y Crea Comunidades de Emprendedores Sociales para apoyar a mujeres emprendedoras mediante un incentivo económico (1000 dólares en efectivo al 1ero y 2º lugar) y mentoría especializada para fortalecer sus emprendimientos, capacidades y ganancias. Todas las mujeres que participaron son egresadas del programa de Crea “Mujeres Descubriendo su Potencial”.
Durante la jornada se montaron los módulos de las 11 participantes que además de hacer una demostración de sus productos y servicios en la exposición, fueron evaluadas en su pitch, es decir un discurso breve que sintetiza su proyecto y su modelo de negocios.
Cabe destacar que todas las mujeres inscritas aunque de diferentes edades y giros, comparten el mismo ímpetu por aprender, desarrollarse y convertirse en exitosas empresarias que sumen al ecosistema económico de país, generando bienes, servicios y empleo.
Las emprendedoras se presentaron ante Elizabeth Zumárraga Coordinadora del área de innovación de la Universidad Modelo, María Fernanda Sierra Gerente Nacional de Proyecto VIVE de Trust for The Americas de la OEA, Nayelli Hernández Crespo Líder del Programa Mujeres Descubriendo su Potencial en Yucatán, Salvador Vázquez Director Nacional de Programas CREA comunidades de Emprendedoras Sociales AC., Mtra. Guadalupe Cupul Empresaria y fundadora de Red Concreta y Dra. Ligia Aguayo, directora y fundadora de Integra Consultores.
Datos importantes:
Los resultados del programa Mujeres Descubriendo su Potencial en este año han sido fructíferos, con el apoyo de Trust for The Americas y de CREA comunidades de emprendedoras sociales AC como ejecutores del programa, en conjunto con nuestros aliados locales, hemos logrado hasta ahora una presencia en cinco municipios del Estado de Yucatán, Hemos y estamos capacitando a poco más de 300 emprendedoras en nuestra entidad.
A través del Programa Mujeres Descubriendo su Potencial, buscamos fomentar la participación de mujeres emprendedoras en el desarrollo económico y social basado en la dedicación demostrada en los procesos de capacitación recibida y aplicados exitosamente a sus emprendimientos.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.