La UADY y la Universidad de Oxford inician trabajos en conjunto

Mérida, Yucatán, 12 de noviembre de 2019.- La Universidad de Oxford y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) sumarán esfuerzos para fortalecer los conocimientos sobre prevención y control de enfermedades emergentes de relevancia global, como SIDA e influenza aviar, entre otras, durante el taller “Educación traslacional enfocado a las ciencias de la salud”, a realizarse hasta el 13 de noviembre en el Centro de Investigaciones Regionales (CIR) “Dr. Hideyo Noguchi”.
Durante la inauguración, la directora del CIR de la UADY, Matilde Jiménez Coello, recalcó que entre las funciones sustantivas de la Universidad están el generar conocimiento y desarrollar investigación científica que impacte en la resolución de problemas regionales, nacionales e internacionales.
Como parte de la actividad conjunta con la institución inglesa, se realizarán conferencias, talleres de redacción, sesiones de consulta con los ponentes y, al finalizar, se presentarán los resultados obtenidos en los tres días del evento.
También se presentará una propuesta de investigación aplicada con un enfoque multidisciplinario, a partir de temas enfocados a la prevención y control de enfermedades como zika, chikungunya e influenza.
Entre los ponentes se contará con la participación de 17 investigadores de la UADY, tres de la Universidad de Oxford y ocho participantes que han estado involucrados en la prevención y tratamiento de enfermedades recurrentes en la Península de Yucatán y otras zonas cálidas del país.
El taller es realizado a través del British Council, por medio de su programa Higher Education Alliance, el cual tiene como objetivo vincular comunidades de distintas disciplinas y sectores para crear colaboraciones de alto nivel para superar retos de desarrollo socioeconómico.
La UADY también trabaja en una vinculación entre oficinas gubernamentales e investigadores líderes, de tal modo que se fortalezca la capacidad de investigación aplicada y operativa de las instituciones académicas y de estudios recientes.
En el evento inaugural estuvieron presentes Rafael Rojas Herrera, coordinador general de Posgrado, Investigación y Vinculación de la UADY; Eugenia Guzmán Marín, coordinadora Académica del CIR; así como profesores, investigadores, alumnos.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.