Inauguran en el Senado exposición “Sonora en Arte” con artistas reconocidos y emergentes

La senadora Lily Téllez encabezó la inauguración, en el Senado, de la exposición “Sonora en Arte”, que integra la obra de diversos artistas plásticos reconocidos internacionalmente y algunos emergentes del estado.

La legisladora del Grupo Parlamentario de Morena dijo que la intención de la exposición, que muestra el arte actual sonorense, es crear un círculo virtuoso, a través de promover la solidaridad entre artistas consolidados con los que empiezan.

En su intervención, la presidenta de la Comisión de Cultura, Susana Harp, dio la bienvenida a los expositores y destacó que es la primera vez que se conjuga tal combinación de trayectorias.

“La cultura no es un adorno, es un momento de reflexión”, afirmó.

A nombre de los artistas emergentes, se pronunció Miriam Moreno, quien agradeció la oportunidad de presentar sus creaciones por invitación de la senadora Lily Téllez.

Exhortó a los presentes a contemplar con detenimiento cada una de las pinturas para que, a través de ellas, perciban el alma de los artistas.

Entre los pintores reconocidos internacionalmente, se encuentran: Ethel Cooke, Fernando Saldaña, Gustavo Monroy, Gustavo Osuna, Mario M. Zazueta. Roberto Parodi Silva, Sergio Rascón, Zacarías Páez.

De los emergentes exponen: Armando Armenta, Garlos Gav, Paulina Coronado, Miriam Moreno, y Olivia Vázquez de Mercado.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: