La senadora Lily Téllez encabezó la inauguración, en el Senado, de la exposición “Sonora en Arte”, que integra la obra de diversos artistas plásticos reconocidos internacionalmente y algunos emergentes del estado.

La legisladora del Grupo Parlamentario de Morena dijo que la intención de la exposición, que muestra el arte actual sonorense, es crear un círculo virtuoso, a través de promover la solidaridad entre artistas consolidados con los que empiezan.

En su intervención, la presidenta de la Comisión de Cultura, Susana Harp, dio la bienvenida a los expositores y destacó que es la primera vez que se conjuga tal combinación de trayectorias.

“La cultura no es un adorno, es un momento de reflexión”, afirmó.

A nombre de los artistas emergentes, se pronunció Miriam Moreno, quien agradeció la oportunidad de presentar sus creaciones por invitación de la senadora Lily Téllez.

Exhortó a los presentes a contemplar con detenimiento cada una de las pinturas para que, a través de ellas, perciban el alma de los artistas.

Entre los pintores reconocidos internacionalmente, se encuentran: Ethel Cooke, Fernando Saldaña, Gustavo Monroy, Gustavo Osuna, Mario M. Zazueta. Roberto Parodi Silva, Sergio Rascón, Zacarías Páez.

De los emergentes exponen: Armando Armenta, Garlos Gav, Paulina Coronado, Miriam Moreno, y Olivia Vázquez de Mercado.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.