El rector de Universidad Tecnológica Regional del Sur reconoce el trabajo del Gobernador, a través del cual el centro a su cargo adquirió la facultad de otorgar títulos en licenciatura e ingeniería.
Tekax, Yucatán, 13 de noviembre de 2019.- Tras reconocer el impulso que el Gobernador Mauricio Vila Dosal ha dado a la formación profesional del capital humano, la titular del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), Irais Barón Zermeño, firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Regional del Sur (UTRS) a fin de agilizar la colocación laboral del alumnado cuando egrese.
La funcionaria explicó al rector del centro de educación superior, Edgar José Peraza Estañol, que entre los estatutos de este acuerdo sobresalen la inclusión de sus estudiantes en la bolsa de trabajo dependencia, así en como en Ferias de Empleo y capacitación, impartición de talleres y orientación, estadías profesionales y difusión de vacantes.
Indicó que también se pone a disposición el programa de Movilidad Laboral, que facilita su inserción al mercado de trabajo en países como Estados Unidos, Alemania y Canadá, con todos los beneficios de ley.
Añadió que ingresar a una universidad técnica superior y cursar una licenciatura es un gran logro, puesto que marca una diferencia, y debería ser de mucho provecho. Por ello, invitó al alumnado del Colegio de Bachilleres (Cobay), presente en el acto, a que visualice la oportunidad que tiene de seguir preparándose con una carrera.
Para este fin, Barón Zermeño acotó que el SNEY estará llevando a todos los rincones de la entidad los programas necesarios para ayudarles a conseguir un puesto de trabajo, recalcando el compromiso que tiene el organismo a través del Gobierno del Estado para propiciarle a cada joven las condiciones idóneas para que pueda incorporarse al mercado laboral.
Al dar la bienvenida, Peraza Estañol pidió a estudiantes e invitados ser testigos de la firma del convenio, donde ambas partes se comprometieron como instituciones a buscar el bien de la comunidad universitaria. Añadió, que ese tipo de proyectos son prioridad en este Gobierno, con la clara meta de que se den mayores facilidades para continuar la preparación del capital humano.
En otro orden de ideas, elogió los cambios que atraviesa la UTRS, a 19 años de su creación, en esta administración estatal, pues gracias a las gestiones de Vila Dosal sus egresadas y egresados ya no obtendrán el título de Técnico Superior Universitario, sino que ahora saldrán con licenciatura o ingeniería, además de que el trámite lo podrán hacer ahí y no tendrán que, forzosamente, viajar a Mérida.
Luego de invitar al alumnado del Cobay a continuar sus formación en la institución a su cargo, el rector agradeció el respaldo del mandatario, quien firmó la autorización para adquirir las mencionadas facultades ante la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) y la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas en la Ciudad de México.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.