Estudiantes del Centro de Formación Básica y Sensibilización Artística dan muestra de su talento.

Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2019.- “Vine a Comala porque me dijeron que aquí vivía mi padre, un tal Pedro Páramo”, relató un niño de 11 años a los pies de un árbol tan antiguo como las memorias de quienes habitan el Llano Grande, que inspiró la obra del escritor Juan Rulfo, como parte de la demostración del Centro de Formación Básica y Sensibilización Artística, un espacio respaldado por la política educativa del Gobernador Mauricio Vila Dosal.
A él le tocó escenificar la primera parte de una de las piezas literarias más emblemáticas de México, “Pedro Páramo”, en el marco de un evento donde sus compañeras y compañeros también presentaron a sus madres y padres lo aprendido en este curso escolar, en el que, como lo estipula la visión de este colegio, se fusionan disciplinas creativas con la instrucción académica habitual.
“Estamos dedicados a atender a las alumnas y alumnos que tengan interés genuino por el arte y talento en alguna de esas áreas. Utilizamos ese interés para que sea su motor en este camino de aprendizaje, vamos haciendo vinculaciones para que aprendan a través del arte”, indicó la directora del plantel, Georgina Cuevas Cárdenas.
Con la guía del equipo docente, niñas, niños y jóvenes llevaron personajes de la pantalla grande a la plaza del Centro Estatal de Bellas Artes, sitio en el que rindieron homenaje a protagonistas de la dirección cinematográfica mediante coreografías en las que resaltaron su ingenio y creatividad, desde el montaje hasta la ejecución.
De manera simultánea, en diferentes salones del colegio, las personas disfrutaron de breves escenificaciones teatrales, círculos de lectura y presentaciones interactivas multidisciplinarias.
“Para poder ser parte de este Centro es necesario que hayan cursado los primeros tres grados de educación básica en otro plantel, pero que hayan compaginado el inicio de su vida académica con estudios de teatro, danza, música o artes visuales. Aquí los recibimos a partir del cuarto grado de primaria, previo examen de selección”, concluyó Cuevas Cárdenas.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.