Valladolid, Yucatán a jueves 14 de noviembre de 2019.- Uniendo esfuerzos con Fundación Soriana, Ayuntamiento de Valladolid y padres de familia, se realizaron diversos trabajos de rehabilitación en escuelas de las comisarías para beneficio de más de 500 niños, jóvenes y maestros.

Popolá, Nohsoytún, Tahmuy y Tixhualactún fueron las comisarías beneficiadas con esta gran alianza que brinda instalaciones más dignas y de calidad para los niños y jóvenes de Valladolid.

Como parte de los trabajos, se realizó la impermeabilización y pintura de 6 salones para beneficio de 141 alumnos y 13 maestros en la primaria de Popolá.
En Tahmuy y Nohsuytún, se realizaron los mismos trabajos en la primaria y telesecundaria de dichas comunidades.

Un baño, 5 letrinas, 2 migitorios, 1 fosa séptica y una bodega son las acciones realizadas en la comisaría de Tixhualactún; además, de las labores de impermeabilización y pintura.

Gracias a esta alianza educativa, esta iniciativa a beneficiado a 512 alumnos y 31 maestros de las 4 comisarías; las cuales fueron visitadas por las autoridades municipales y la representante del Grupo Soriana, Eneida Collado.

Con una gran sonrisa, los niños, jóvenes, maestros, padres de familia y directivos agradecieron este apoyo que mejoró sus instalaciones en donde cada día se esfuerzan por obtener los mayores conocimientos y herramientas para su futuro.

“Estamos agradecidos con Grupo Soriana por estar siempre dispuesto a apoyar y a trabajar en conjunto por la educación, la cual es la mejor herramienta que pueden tener nuestros hijos. Cuenten con nuestro Ayuntamiento para continuar con estas alianzas que benefician a cientos de vallisoletanos”, mencionó, el primer edil.

Acompañando al alcalde estuvieron la Presidenta del DIF, Anahí Novelo Carvajal; la representante del Grupo Soriana, Eneida Collado; la Síndica Municipal, Evelyn Ávila Carvajal y la Regidora, Diana Escalante.

Boletín de prensa