Inicia el programa Universidad de los Mayores en el oriente del estado

Tizimín, Yucatán, 15 de noviembre de 2019.- El programa Universidad de los Mayores inició actividades en el oriente del estado con el evento “La UADY celebra al adulto mayor de Tizimín”, donde personas de ese segmento de la población participaron en conferencias, audiometrías, talleres, exposición de productos y actividades culturales, así como la venta de comida, postres y artesanías.
Durante el acto protocolario, celebrado en el Centro de Desarrollo Comunitario de Tizimín, el director general de Desarrollo Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Estrada Pinto, destacó los adultos mayores son fundamentales para la sociedad, razón por la que se creó un programa universitario orientado específicamente para su atención.
“Con la suma de diversas dependencia, estamos presentes para decirles que son importantes, nos preocupamos por su bienestar, desarrollo mental y de su salud”, añadió.
La UADY ha estado presente en la región durante 19 años, con la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín, en la cual se imparten cuatro programas de licenciatura y atiende a más de 400 estudiantes de la zona y otros estados del país, recordó.
A su vez, la directora del Servicio Nacional del Empleo, Iraís Barón Zermeño, destacó que el programa Universidad de los Mayores es un acierto de la UADY, con el cual atiende a un sector que representa cerca del 14 por ciento de la población.
Entre los servicios que se brindaron, alumnos de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Medicina hicieron talleres sobre alimentación sana para las personas de la tercera edad, asimismo, se contó con artesanías y venta de ropa confeccionados por adultos mayores.
También se realizaron las presentaciones artísticas de la Banda de Música del Instituto México de Tizimín, que bajo la dirección de Jesús Castañeda Pérez, interpretó piezas clásicas del folclor mexicano; mientras que el Ballet María Julia, hizo lo suyo con bailables de jarana, en tanto que el Club del Adulto Mayor de DIF “Las Rieleras”, presentó estampas dancísticas del folclor nacional.
En el evento estuvieron presentes, Gladys Julieta Guerrero Walker, coordinadora del programa Universidad Mayores; Ángeles Alejandra Couoh Novelo, directora del DIF municipal; Aurora Pérez Alayón, responsable de Vinculación de la Universidad de los Mayores; Fernando Estrada Saldívar, coordinador de la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín; y Sara Mora Pérez, directora de la Red Concreta.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.