Rumbo a consolidación de voluntariados universitarios

Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2019.- Con 15 años promoviendo la institucionalización y el fortalecimiento de las diversas formas de compromiso social, más de 400 voluntarios y ocho proyectos que benefician a la sociedad en general, el Programa Institucional de Voluntariado Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) llevará a cabo su IV Encuentro Regional los días 21 y 22 de noviembre.
En entrevista, el responsable del programa, Javier Cen Puerto, explicó que este encuentro está orientado para que las comunidades universitarias se constituyan y consoliden como actores protagónicos del desarrollo social, partiendo de la responsabilidad solidaria.
Destacó que el evento también busca propiciar la difusión e intercambio de conocimientos, experiencias y técnicas de las agrupaciones de voluntariado universitario para fortalecer a sus participantes en su quehacer cotidiano.
Entre las actividades que se realizarán, se encuentra la conferencia magistral “El voluntariado un ser en relación”; el diálogo “Redes de colaboración universitarias, compromiso social y voluntariado”; la mesa panel “Creación y consolidación del voluntariado”; y la conferencia magistral “Voluntariado por los ODS”.
Cen Puerto recordó los proyectos que desarrollan actualmente los voluntarios son “Hoy en tu comunidad”, el cual cumple 15 años de estar en marcha; asimismo, “Sociedad Astronómica”, “Voluntariado Ambiental”, “Asociación estudiantes de enfermería”, “Proyecto Yucatán”, “Voluntariado Deportivo”, “Jur Press” y “Reacción Verde”.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.