Carrera deportiva corona el 57 aniversario

Mérida, Yucatán, 16 de noviembre de 2019.- Más de 300 personas participaron en la tradicional carrera deportiva de cinco kilómetros de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con lo que dieron por terminados los festejos por el 57 aniversario de su fundación.
En punto de las 7:00 horas de este día, los directores de las Facultad, Aureliano Martínez Castillo, y del Instituto del Deporte del Estado Yucatán (IDEY), Carlos Saénz Castillo, dieron el banderazo de salida para que los corredores dieran todo en busca del primer lugar.
Con un tiempo de 21´19”, Jhonnatan Alexander Herrera Noh, de 16 años de edad, obtuvo la máxima presea.
Él viajó desde Bécal, Campeche, únicamente para participar en esta justa deportiva, como una de sus metas para este año, que es participar en la mayor cantidad de competencias en la región, reveló en entrevista.
Asimismo, afirmó que esta no es la primera vez que compite en Yucatán, pues en los últimos cinco meses que se ha dedicado a este deporte, ya participó en otro evento que tuvo lugar en Ticul; sin embargo, ahí quedó entre los primeros 10 lugares, por lo que ganar esta carrera, ha sido su mayor satisfacción, según confesó.
En la rama femenil, el primer puesto fue para Eva Abigail Cabrera Martínez con 23´26”, y quien desde hace cinco años se dedica a correr, pero en esta ocasión, dijo, fue más significativa su participación debido a que su pareja, estudiante de la Facultad, le invitó a que participaran juntos.
En tanto, los segundos lugares fueron para Florencio Pérez Pérez, quien terminó el recorrido de cinco kilómetros en 21´27”; y Karina Natividad Sima Tuyub, con 26´37”; mientras en el tercer puesto quedaron Emmanuel Poot Mendoza con 21´34”; y Diana Gallardo, con un tiempo de 27´53”.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.