Sociedad está ante un nuevo paradigma productivo

Mérida, Yucatán, 17 de noviembre de 2019.- Los avances en neurociencia e inteligencia artificial, fueron presentados por especialistas a fin de generar la reflexión sobre la importancia de esos temas para la sociedad, informó la directora de Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” (CIR), Matilde Jiménez Coello.
El taller “Neurociencia y la Inteligencia Artificial”, que se realizó en las instalaciones del CIR, contó con la participación de investigadores la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entro otras.
Dentro de las actividades realizadas, sobresalieron las presentaciones “Computación y racionalidad”, impartida por el investigador Luis Alberto Pineda; “Inteligencia artificial en la detección del trastorno de Alzheimer”, dirigida por Antonio Neme; y “El papel de la acetilcolina en la generación de los estados de conciencia”, dada por Marco Atzori.
Jiménez Coello destacó que para quienes se dedican al estudio de las neurociencias resulta importante la generación de conocimiento aplicado para resolver diversos problemas, que tiene impacto a nivel regional, nacional e internacional, como es el caso de la depresión, el Alzhéimer o el Parkinson, por mencionar algunas.
También dijo que temas tecnológicos como la automatización e impresión 3D, entre otros, son relevates para la sociedad, en el marco de la Revolución Industrial 4.0 que representa un nuevo paradigma de producción basado en la convergencia de la inteligencia artificial, lo cual genera nuevas incógnitas y motivos de reflexión.
“La UADY se suma a los ajustes necesarios para promover la preparación de nuestros estudiantes, que les permita contribuir a una fuerza laboral con las habilidades, competencias y valores, al estar preparados para este nuevo paradigma en la que se encuentra la sociedad”, concluyó Jiménez Coello.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.