Destaca porte y disciplina de contingentes escolares en desfile cívico deportivo

Mérida, Yucatán, 18 de noviembre de 2019.- Al dar lectura al laudo de los colegios triunfadores en el desfile cívico-deportivo con motivo de un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana, la titular de la Secretaría de Educación (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, resaltó que es vital para el Gobernador Mauricio Vila Dosal motivar al alumnado a través de estos reconocimientos, a fin de asegurar valores que enaltezcan el amor a la patria.
Desde la sala de juntas de la Secretaría General de Gobierno (SGG), la funcionaria subrayó el importante papel del jurado encargado de otorgar las menciones a planteles educativos y de instituciones públicas que formaron parte de las más de cuatro mil personas que marcharon este día.
En Educación Media Superior y Educación Superior, ganaron la Banda de Guerra de la preparatoria particular “Conrado Menéndez Díaz”, la Escolta de Bandera del Instituto Tecnológico de Mérida y el contingente de la Escuela Normal de Educación Primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña”.
Por lo que toca a Educación Secundaria, mismo orden de categorías, se distinguió a las Escuelas Secundarias General número 2 “Enrique Gottdiener Soto” y Estatal “Agustín Vadillo Cicero”, así como a la “Adolfo Cisneros Cámara”.
En Contingente Mixto, tanto en Banda de Guerra como en Escolta de Bandera sobresalió el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y en Contingente, la Cruz Roja Mexicana. Finalmente, el Colegio de Bachilleres (Cobay), plantel Santa Rosa, se adjudicó el sitio de honor en Estampa Alusiva al 20 de noviembre.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: