UADY mantiene estándares en procesos de admisión

Mérida, Yucatán, 20 de noviembre de 2019.- Desde hace 12 años, los procesos de ingreso a bachillerato y licenciaturas en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) cuentan con la certificación ISO 9001-2015, que garantiza la igualdad de condiciones para todos los sustentantes, informó la coordinadora del Sistema de Educación Media Superior, Edith Díaz Barahona.
Esta certificación, con la que Universidad cuenta desde 2007, significa que se han estandarizado los procesos, de tal modo que están bajo las normas adecuadas y, así, se refrenda el compromiso de la institución con la mejora continua, destacó Díaz Barahona.
A su vez, la coordinadora del Sistema de Licenciatura, Marcela Zamudio Maya, enfatizó que se ha logrado la recertificación este año gracias a un trabajo constante de autoevaluación y revisión de procesos, con el fin de mejorarlos cada vez más.
“Gracias a que ha ido incrementando la solicitud de ingreso a la Universidad, cada vez hay que adecuar estos procesos para dar certeza a la sociedad en general”, indicó Zamudio Maya.
Cada año, agregó, el proceso es auditado dos veces de forma interna y externa, asimismo, cada tres años se cuenta con una auditoría de recertificación para verificar si el proceso de ingreso mantiene la distinción.
Para finalizar, Díaz Barahona recalcó que la UADY, al ser socialmente responsable, busca constantemente ofrecer las mejores condiciones, tanto para los aspirantes como a quienes posteriormente son admitidos.
La implementación de ISO 900-2015 en universidades ha permitido a este tipo de organizaciones identificar, planificar y controlar acciones para mejorar los procesos que redunden en forma directa en la satisfacción de los usuarios.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.