Afinan competencias mediante diplomado especializado en neonatos

Mérida, Yucatán, 21 de noviembre de 2019.-Serán 17 especialistas egresados del Diplomado en Enfermería Neonatal, impartido en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), quienes enfrentará retos profesionales como abatir la mortandad infantil en menores de un año.
Durante la ceremonia de clausura del diplomado, la directora de la Facultad de Enfermería, Silvia Carola Salas Ortegón, sostuvo ante los egresados que, como profesionales en Enfermería Neonatal, tienen el compromiso de generar conocimiento e innovación para contribuir en la solución de problemáticas que afectan a la población.
En ese sentido, Salas Ortegón subrayó que en los últimos 10 años la mortalidad ocupa los primeros lugares en niños menores de un año, y por esa razón este diplomado brindó las herramientas necesarias para atender de manera más comprometida al neonato.
“Ustedes se llevan de este diplomado una formación humanista, ser más conscientes y éticos con lo que hacen, más allá de la competencia alcanzada,” dijo.
Entre los objetivos del diplomado, puntualizó, está el de formar recursos humanos capaces de evaluar las condiciones de salud y enfermedad del recién nacido, así como ofrecer cuidados integrales en un proceso reflexivo y deliberativo, para lograr servicios que disminuyan los índices de morbilidad y mortalidad de la población neonatal.
Por último, la directora se dirigió a los graduados para enfatizarles que “este es el comienzo de un largo camino profesional en el que continuarán con responsabilidad y actitud positiva, con la finalidad de preservar en los recién nacidos lo más valioso que tienen, la vida”.
En su turno, la responsable del Departamento de Educación Continua, Alberta Mendoza Pablo, indicó que todo este trabajo educativo obedece a una metodología acorde a las necesidades reales y sentidas por la comunidad, con el fin de fomentar prácticas favorables de salud en escenarios reales de aprendizaje.
“Es una gran oportunidad para que los estudiantes combinen estos roles y en el camino interactúen en escenarios reales, además de retribuirle socialmente a la comunidad lo mucho que nos ha dado”, comentó.
En el evento, también se hizo entrega de un reconocimiento a Guadalupe Caballero Ortiz, por haber obtenido el mejor promedio en el diplomado.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.