Desarrollan capacidades artísticas de universitarios

Mérida, Yucatán, 24 de noviembre de 2019.- Más de 350 alumnos de las diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recibieron reconocimientos durante la ceremonia de clausura de las 27 asignaturas culturales que oferta esta casa de estudios.
Desde el 2016, estas asignaturas han generado una gran expectativa gracias a la cantidad de alumnos inscritos y la diversidad de las disciplinas; como resultado de esa participación, en este semestre se han reactivado tres agrupaciones: la Orquesta Jaranera, el Coro Universitario “Cesáreo Chan” y la Agrupación de Danza Jazz Contemporánea, destacó el responsable del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo, Raúl Lara Quevedo.
Recordó que entre las disciplinas que se ofrecen a los estudiantes se encuentran: oratoria, radio cultural, folclore, periodismo cultural, introducción a la cinematografía, fotografía digital, pintura y dibujo, así como historia y didáctica de los títeres, entre otras.
Lara Quevedo dijo que con estas acciones se busca incidir en las problemáticas sociales de manera positiva a través de las expresiones artísticas de la institución.
“Buscamos darles a los estudiantes una gran variedad, no solo tener una disciplina que se repita sino ofrecer distintas opciones para que desarrollen sus talentos”, apuntó.
Las asignaturas culturales de la UADY, agregó, se ofertan en los campus, en el Centro Cultural Universitario, el Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” y la Unidad Multidisciplinaria Tizimín.
Durante la entrega de reconocimientos, que se realizó en el marco de la Gala Universitaria, se presentaron alumnos del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CCBA) con un espectáculo de K-POP, además de la Rondalla de la Facultad de Educación, el Ballet de la Facultad de Enfermería y el Ballet Folclórico de la UADY.
Por medio de estas actividades, la UADY busca propiciar la Responsabilidad Social desde la comunidad universitaria a través de expresiones culturales y artísticas, como uno de sus principales objetivos.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.