Delegación de Québec visita la UADY

Mérida, Yucatán, 27 de noviembre de 2019.- Delegados de la provincia de Québec, Canadá, visitaron a las autoridades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) con el propósito de concretar alianzas y fortalecer los planes académicos de esta casa de estudios.
En la reunión, se destacó la conferencia impartida en la Facultad de Derecho por de la delegada de Québec en México, Stéphanie Allard-Gómez, quien de esa manera dio a conocer los intereses de los quebequenses en los sectores de economía, educación, cultura y migración, áreas que han fomentado una relación madura y productiva entre esa provincia e instituciones mexicanas.
En entrevista posterior, el coordinador general de Cooperación e Internacionalización de la UADY, Andrés Aluja Schunemann, subrayó que durante la visita se les presentó la estructura básica de la Universidad, su misión, visión, dependencias y programas educativos.
Asimismo, dijo, se destacó la conexión nacional e internacional de la UADY con otras instituciones y las estrategias de internacionalización, además de que los invitados mostraron un gran interés por las actividades que se realizan en la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC).
“La reunión fue muy positiva, se fueron impresionados con el trabajo que se realiza en la Universidad, en el fortalecimiento académico que ha tenido la UADY y el trabajo y vinculo que hay con las comunidades del estado”, apuntó.
Aluja Schunemann adelantó que los canadienses regresarán en enero para impartir más conferencias en el Campus de Ciencias Exactas e Ingeniería.
“La universidad se encuentra sumamente interesada en fortalecer los vínculos con la provincia y el país canadiense. Los beneficios para los estudiantes son muy amplios ya que la provincia de Quebec cuenta con universidades de primer mundo”.
Para finalizar, destacó la importancia de este tipo de reuniones porque con la visita de la delegada, la UADY podrá vincularse con otras universidades de Canadá, con las cuales en un futuro podría trabajar.
En la reunión también estuvieron presentes la Secretaria General de la UADY, Celia Rosado Avilés; el Secretario de Rectoría, Carlos Echazarreta González; y David Ruiz, representante del gobierno de Québec en México.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.