Participan en la sexta Feria de la Diversidad Cultural

Mérida, Yucatán, 27 de noviembre de 2019.- Más de 70 estudiantes, procedentes de seis países y seis estada os de la república mexicana, que realizan su estancia en diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), participaron en la sexta edición de la Feria de la Diversidad Cultural, llevada a cabo en el Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías.
El director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, indicó que esta actividad, tiene como objetivo generar un intercambio de información y experiencias que promueva la movilidad entre estudiantes locales, nacionales y extranjeros, ya que para los estudiantes la cultura es parte de su formación integral y crecimiento como personas y ciudadanos.
En ese sentido, informó que la feria contó con 14 stands de países como Alemania, Brasil, España, China, Francia y Perú y diferentes estados de la república como lo son Baja California, Durango, Estado de México, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.
Explicó que en el campus, los jóvenes decoraron sus stands de manera libre y acorde a su estado y país de origen.
Entre algunas cosas que expusieron fueron vestimentas típicas, banderas y escudos, platos típicos de su región, así como información relevante de su universidad de procedencia.
“La intención es que interactúen en un ambiente muy festivo, que hablen, se hagan amigos, pregunten y formen redes de amistad”, apuntó Estrada Pinto.
Esta feria tuvo como propósito promover la internacionalización de la UADY, de igual manera, los jóvenes interesados en realizar una estancia de movilidad pueden obtener información y aclarar dudas directamente con los estudiantes de las universidades en las que estén interesados.
Este evento también se replicó en la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín, así como en las facultades de Psicología, de Arquitectura y en el Centro Cultural Universitario.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.