Logran importante alcance con proyecto audiovisual

Mérida, Yucatán, 28 de noviembre de 2019.- El proyecto “Canal 17” surgió como parte de la asignatura de Producción televisiva, en la cual, alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) aplicaron sus conocimientos en el diseño, planeación, producción, edición y transmisión en vivo por medio de Facebook, explicó el docente Enrique Poot Ortega.
Actualmente, transmitir un evento vía “streaming” permite incrementar de forma significativa la presencia en línea del mensaje que se desea comunicar, por lo que ese tipo de producciones se han convertido en una herramienta necesaria, rentable, que deja atrás los costos de las transmisiones televisivas, abundó.
“Los alumnos participantes adquieren los conocimientos necesarios para poder producir contenido transmitido vía streaming o televisivo, también crearon imágenes de contenido de las pagina de Facebook y emplearon sus habilidades en administración de la página, los que les permitirá aplicar competencias en la vida profesional”, dijo Poot Ortega.
Los estudiantes pertenecen al quinto semestre de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Antropológicas, y para la asignatura tuvieron que escribir los guiones, hacer investigaciones, llevar a cabo entrevistas, así como las grabaciones del contenido y las trasmisiones en vivo.
Por medio del proyecto “Canal 17” se comparten programas de interés para los universitarios con una duración de entre 15 a 30 minutos, algunos de ellos son “Despierta”, “Las No-Ticias”, “El Tortuguero”, “100 Jaguares Dijeron”, “Arma tu Lunch”, entre otros.
Las transmisiones se efectuarán hasta el 6 de diciembre de este año, en un horario de 8:00 a 10:00 a través de la página de Facebook “Laboratorios de Producción Audiovisual UADY” y “Canal 17”.
La responsable de las redes social Facebook del proyecto estudiantil, Alondra Torres Silva, indicó que en el primer día de trasmisión se lograron más mil 900 reproducciones acumuladas, y en el tercer día consiguieron tres mil 900 vistas en el programa en vivo, lo que representa un aumento de espectadores.
Por su parte, la directora de la Facultad de Ciencias Antropológicas, Rocío Cortés Campos, destacó la importancia de mantenerse siempre a la vanguardia y en constante adaptación a las tecnologías del entorno donde se encuentran los profesionales.
“Cada una de las generaciones de la licenciatura han aportado su particular estilo para los diferentes proyectos que se hacen, ahora es importante movernos hacia los medios actuales”, subrayó.
Los estudiantes recolectaron fondos por medio de bazares, rifas y ventas de producto para que, de esa manera, financiaran los premios que otorgan, las escenografías y todo el material necesario para este tipo proyectos, lo que representó un gran trabajo en equipo.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.