Impulsan vinculación para aprendizaje en escenarios reales

Mérida, Yucatán, 28 de noviembre de 2019.- Con la participación de más de 100 instituciones de gobierno, asociaciones civiles, así como instancias receptoras de la propia universidad, se llevó a cabo la Feria de Servicio Social del Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
Este es un encuentro que se realiza dos veces al año en los diferentes campus del conocimiento para apoyar a la formación integral de los estudiantes, a la par de beneficiar de forma prioritaria a los sectores sociales más vulnerables.
Asimismo, es un espacio en el que las instituciones y alumnos convergen para establecer un diálogo, de tal forma que se propicia la vinculación de los estudiantes con poblaciones específicas dentro de los escenarios reales de aprendizaje.
La directora de la Facultad de Ciencias Antropológicas, Rocío Cortés Campos destacó que esta feria implica esfuerzos conjuntos de profesores, autoridades, prestadores de servicios y estudiantes.
“En las ferias se ha notado la gran participación de los estudiantes, además de que es un excelente escenario de interacción y vinculación entre quienes participan”, apuntó.
Enfatizó que, para la UADY, el servicio social no solo implica un requisito de seis meses, sino también el desarrollo de competencias genéricas, disciplinares y, desde luego, profesionales que se fortalecen en cada una de las sedes donde se cumple con esta retribución social.
En la jornada participaron alumnos de las Facultades de Educación, Derecho, Economía, Psicología y Ciencias Antropológicas, quienes conocieron las características de los proyectos de servicio social disponibles para cada perfil, así como las tareas que deben cumplir y las expectativas que se tienen al respecto.
Previo a la jornada se llevó a cabo una plática de inducción y acompañamiento en donde se les indicó a los interesados las fechas, lugares y los proyectos a los que pueden tener acceso.

Boletín de prensa