Clases muestras gratuitas que se impartirán el lunes 2 y martes 3 de diciembre

Progreso Yucatán a 29 de noviembre del 2019. El auditorio José María Morelos será el lugar para que capoeiristas del puerto conozcan más de esa disciplina y, de igual modo, inviten a más niños, jóvenes y adultos a ser parte de ese arte marcial brasileño que es considerado patrimonio cultural de la humanidad y uno de los más completos en el mundo.

Las direcciones de Cultura, así como de Deporte y Juventud, hacen la cordial invitación a asistir a las clases muestras y demostración de conocimientos que se brindarán el lunes 2 y martes 3 de diciembre en punto de las 6 de la tarde.

La titular de Cultura, Patricia Rosado González, indicó que la escuela de capoeira “Cordão de Ouro Mangalot Yucatán” será la encargada de brindar las enseñanzas, además de que se contará con la presencia de maestros reconocidos, cómo en instructor Xaréu Gustavo Rosas y el maestro Guerreiro Omar Arroyo.

La clase muestra constará de las siguientes actividades: capoeira, musicalidad, de Maculelê y plática con los expertos, cuyo principal objetivo es la convivencia y el fortalecimiento de conocimientos.

La funcionaria, agregó que actualmente la dependencia brinda ese taller en la Casa de la Cultura, por instrucciones del alcalde, Julián Zacarías Curi, los días lunes, miércoles y viernes; con el siguiente horaario: los niños a partir de las 6 de la tarde y los jóvenes y adultos de 7 a 8 de la noche; las clases están a cargo del maestro Eduardo Pech Irola.

“La práctica de la capoeira conlleva al desarrollo motriz, al fortalecimiento muscular, el mejoramiento físico entre otros beneficios. Poco a poco, este arte ha adquirido notoriedad en el puerto y eso ha permitido que el taller perdure y que más niños y jóvenes se integren a él”, dijo la titular.

Finalmente, Rosado González, agradece al director de la escuela de capoeira “Cordão de Ouro Mangalot Yucatán”, el instructor Manuel Alpuche Sáenz, quien busca del crecimiento de esta arte en el estado, y acercó a los progreseños esta importante oportunidad.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.