Izamal, Yucatán, 1 de diciembre de 2019.- Con el objetivo de promover la formación de líderes y profesionales técnicos, que trabajen en favor de la población y satisfagan necesidades de gestión social, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep) implementó el programa “Conalep en tu comunidad”, por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal.
Dicho esquema tiene como objetivo visitar diversos municipios del interior de la entidad, para llevar servicios gratuitos a espacios públicos seleccionados, a cargo de estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución, así como empresas y organismos que se sumaron al proyecto.
Entre las atenciones, están las de prevención de la salud, como mediciones de peso, talla, presión y glucosa, además de detecciones visuales, cortes de cabello, reparaciones de electrodomésticos, abatizaje y brigadas de limpieza. También, orientación por parte de “Médico 24/7”, de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).
El director del Conalep Yucatán, Manuel Campos Ancona, explicó que esta iniciativa forma parte de las líneas de acción de la presente administración, sobre la ejecución de acciones para apoyar a las comunidades más vulnerables. Se lleva a cabo en sitios de fácil acceso para la ciudadanía, con dos unidades móviles especializadas, que fungen como consultorio climatizado y taller.
Asimismo, destacó la participación corresponsable de docentes, administrativos y, principalmente, estudiantes, en actividades que benefician a muchas familias yucatecas. De hecho, ya se efectuó en Valladolid e Izamal, y este lunes 2 de diciembre, llegará a Umán en el Gimnasio Polifuncional del municipio a partir de las 8 de la mañana.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.