* Emi Richelle Sánchez Gutiérrez obtuvo el primer lugar*
Mérida, Yucatán, 3 de diciembre de 2019.- Estudiantes de 28 escuelas del estado compitieron para obtener la victoria en la quinta edición del “Speelling BIC”, que tiene como objetivos fortalecer lazos de amistad entre los estudiantes de los subsistemas de Educación Media Superior y fomentar entre los jóvenes el uso del idioma inglés en un ambiente de sana competencia, explicó el coordinador de la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic), Guillermo Contreras Gil.
La estudiante Emi Richelle Sánchez Gutiérrez de la Escuela Preparatoria Estatal Número Uno “Serapio Rendón”, obtuvo el primer lugar en la contienda tras reñida final ante César Martín Cural, alumno de la Escuela Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
Sánchez Gutiérrez señaló que ganar la competencia fue una gran sorpresa para ella, ya que en el encuentro participaron contendientes de muy alto nivel, por lo que le dedicó el triunfo a sus padres, maestro y amigos, quienes la apoyaron para hacer posible esa grata victoria.
El “Spelling BIC” es organizado por la Uabic de la UADY y fue realizado en el auditorio “Manuel Cepeda Peraza”, del Centro Cultural Universitario.
Contreras Gil destacó que este concurso es realizado gracias al esfuerzo de los diversos profesores que ayudan a los jóvenes a tener mejores competencias en el idioma inglés, lo que hace posible que el día de mañana tengan más oportunidades académicas y laborales.
La ganadora de la competencia fue acreedora de una beca del 100 por ciento para perfeccionar el manejo de este idioma en la Escuela Ingleé Individual Mérida, además de una tableta y un viaje a un diplomado de un mes a Houston, Texas, con todos los gatos pagados; mientras que el segundo lugar obtuvo una beca del 50 por ciento y diversos premios de los patrocinadores del evento y de la UADY.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.