UADY acercar la educación a las personas que más lo necesitan

*Signa convenio de colaboración para ofrecer educación media superior y superior en cinco municipios.*
Mérida, Yucatán, 4 de diciembre de 2019.- Conkal, Motul, Valladolid, Teabo y Tekax aumentarán su oferta educativa gracias a la firma de un convenio con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) que permitirá a estos municipios el acceso a los programas educativos en modalidad virtual de bachillerato y licenciatura que ofrece esta casa de estudios.
Durante el evento, que se llevó a cabo en la Facultad de Derecho, el rector de la UADY, José de Jesús Williams destacó que con estas acciones la universidad se compromete a acercar la educación a las personas que más lo necesitan.
“Para la UADY este evento es un tema que abarca la responsabilidad social, pues la universidad responde ante su sociedad y estado a través de la utilización de las tecnologías de la información y comunicación para poder acercar la educación a la gente más necesitada”, enfatizó.
Recordó que la oferta a la que tendrán acceso estos municipios será la de bachillerato en línea y a las dos licenciaturas virtuales que son en Educación y Gestión Pública.
José Williams, subrayó que hoy en día, la educación no solamente va dirigida a los jóvenes, sino a todos los seres humanos, “todos tenemos la oportunidad de crecer y formarnos, y por supuesto, nuestros jóvenes que son el hoy, requieren esas herramientas que les permitan a partir de la educación abrirse un camino”, apuntó.
En su turno, el testigo de honor en la firma de convenio, el Gobernador, Mauricio Vila Dosal enfatizó que con estas acciones se formarán más estudiantes apegados a los valores que Yucatán necesita.
Por otra parte, recordó que el Gobierno del Estado y la UADY realizan una serie de inversiones en conjunto, entre las que se destaca la obra en la Facultad de Contaduría de Administración con 28 millones de pesos; en la Facultad de Medicina se trabaja en un edificio de rehabilitación con 3 millones de pesos.
Asimismo, en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia se encuentran remodelando el edificio administrativo con 5 millones 350 mil pesos y en la Facultad de Educación se invierten más de 2 millones de pesos para la construcción de aulas y módulos.
Para finalizar, en representación de los cinco municipios, el Presidente Municipal de Tekax, Diego Ávila Romero enfatizó que, con este programa innovador, por medio de la tecnología, permitirá en un futuro acercar a más de cinco municipios para que cientos de yucatecos puedan acceder a mayores oportunidades para una formación de bachillerato y carreras profesionales.
Además, dijo, representa el gran compromiso de la Universidad y el Estado para devolver aún más a la sociedad y acercar los servicios educativos a personas que no tuvieron la oportunidad de concluir sus estudios medios y superiores.
“Sin duda, con acciones como estas, y usando la tecnología como aliado, se cumple el propósito de Felipe Carrillo Puerto, fundador de esta universidad, para acercar a los sectores más desprotegidos a una formación universitaria”, puntualizó.
Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: