* La UUIS festeja la navidad con bailables, cantos y regalos*
Mérida, Yucatán, 4 de diciembre de 2019.- La Unidad Universitaria de Inserción Social (UUIS) “San José Tecoh”, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se ha consolidado y registra un incremento en la demanda sus de servicios por la calidad de su atención y sus costos accesibles para las familias más vulnerables de zona sur de la ciudad.
Actualmente los servicios más solicitados son los odontológicos y de rehabilitación, también se brinda atención de enfermería, medicina, psicología, nutrición, así como módulo de toma de muestras de la Facultad de Química.
Como parte de la responsabilidad social universitaria en la Unidad participan pasantes de diferentes licenciaturas, voluntarios, profesores y profesionales de la salud, que ofrecen a la comunidad servicios médicos, educativos y talleres, explicó la responsable de la UUIS, Julia Alejandra Candila Celis.
En los servicios y las actividades de la UUIS participan cuatro voluntarios y 25 pasantes de servicio social de las diversas licenciaturas, que con su trabajo multidisciplinario brindan el apoyo a la sociedad y los médicos de la unidad.
“Los pasantes fortalecen sus conocimientos, habilidades y capacidades al participar en la unidad y desarrollan otras habilidades que no adquieren en las aulas”, añadió.
Por su parte, Grecia Medina, pasante de la Licenciatura en Enfermería de la UADY, destacó que participar en la UUIS ha sido una experiencia de crecimiento profesional y personal, en el cual ha compartido sus conocimientos y ha aprendido de la propia comunidad.
“Estar en la Unidad es una experiencia increíble, se trabaja de manera multidisciplinaria fortaleciendo los conocimientos y habilidades en conjunto”, agregó.
La Unidad Universitaria de Inserción Social (UUIS) UADY realizó su tradicional festival navideño con bailables, cantos y regalos a los participantes, en la que asistieron más de más de 200 personas.
Durante el festejo, Claudia Verónica Rodríguez Castellanos, mencionó sentirse satisfecha con los servicios que brindan en la unidad, que abarcan distintas edades de la vida del ser humano.
La madre de familia subrayó que es un gusto participar en las actividades culturales que se realizan, en las cuales se integran los doctores, pasantes, voluntarios, usuarios, vecinos y familiares.
Además de programas académicos pertinentes y de alta calidad, la atención a la salud, así como la promoción de estilos de vida saludables y de un agudo sentido de responsabilidad social, la UADY reconoce la importancia de incluir el fomento a las artes como uno de los ingredientes relevantes en la formación integral de sus estudiantes, trabajadores y de la comunidad.
La Unidad Universitaria de Inserción Social “San José Tecoh” se encuentra ubicada en la calle 123 No. 410 por 48 y 50 de la colonia San José Tecoh.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.