El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio inicio a la estrategia contra la violencia y las drogas Ángeles de la Ciudad de México, con la participación de jóvenes que integran el equipo de futbol de la tercera división, dirigido por José Luis “Pareja” López.
Señaló que los jóvenes forman parte de una estrategia muy importante de concientización, pues a lo largo de las actividades que se realizarán podrán contar historias de vida y de cómo el futbol ha sido una alternativa para salir de círculos de consumo de drogas o depresión.
El deporte es una opción muy importante para alejar a los jóvenes de sustancias ilícitas, estadísticamente estas circunstancias van en aumento. La estrategia es una forma en la que desde el Senado “buscaremos para cambiar el entorno de los jóvenes”, comentó el senador.
Detalló que la estrategia vincula pláticas, talles y actividades en campo para acercar alternativas a las juventudes y evitar que caigan estas prácticas. A esta iniciativa se sumaron los jóvenes que participan en Diez por México, quienes están en proceso de formación para conocer las técnicas legislativas.
Su compañero de bancada, senador Juan Manuel Fócil Pérez, resaltó la importancia de que los jóvenes futbolistas cuenten con una educación integral, pues al combinarlo con el deporte, les dará una mejor formación para la vida y sean “gente de bien”. Ustedes, dijo, pueden guiar a muchos a no caer en las drogas y no caer en depresión.
El director técnico, “Pareja” López, recordó que el proyecto social fue creado en 2012, que ha dado resultados positivos, ya que busca formar “gente de bien, con futuro halagador y aspiraciones”. Se fomentan los valores y la unión, a través de disciplina, valores familiares y educativos.
Se promueve a los jóvenes en el corto, mediano y largo plazos a ascensos a la segunda división y premier. Se rescata a talentos futbolísticos de escasos recursos y alto grado de vulnerabilidad social, dijo.
Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.