La barra de programación de *Cine del Once* estrena películas de directores mexicanos en diciembre, los viernes a las 23:00 horas y los sábados a las 22:30, por la señal de la televisora del Instituto Politécnico Nacional.
*_CICLO: COMEDIA DE ORO  (VIERNES, 23:00 H / SÁBADOS, 22:30 H)_ *
*UNA GALLEGA BAILA MAMBO*
*ESTRENO*
Viernes 6, 23:00 h
Con Niní Marshal y Joaquín Pardavé
Dir. Emilio Gómez Muriel / México, 1951
Una gallega que vive en México ha mentido a la familia durante años haciéndoles creer que su esposo está vivo. Al enterarse de que su marido recibiría una herencia, ella y su hija contratan a un camionero apodado “El Mofles” para hacerlo pasar por el hombre fallecido.
*NOSOTRAS LAS SIRVIENTAS*
*ESTRENO*
Sábado 7, 22:30 h
Con Alma Rosa Aguirre y Domingo Soler
Dir. Zacarías Gómez Urquiza / México, 1951
Una campesina llega a la capital y es atropellada por un joven, quien para recompensarla le da trabajo como sirvienta. Con el tiempo cambia el rumbo de sus vidas.
*EL LUCHADOR FENÓMENO*
Viernes 13, 23:00 h
Con Adalberto Martínez “Resortes”, Joaquín Cordero y Tere Velázquez
Dir. Fernando Cortés / México, 1952
Amado se enamora de una bella joven, sin imaginar que un gánster lo meterá en problemas y acabará involucrado en un torneo de lucha libre, donde enfrentará a fuertes y ágiles contrincantes del ring.
**
*LA VIDA INÚTIL DE PITO PÉREZ*
*ESTRENO*
Sábado 14, 22:30 h
Con Manuel Medel, Elvia Salcedo y Katy Jurado
Dir. Miguel Contreras Torres / México, 1943
El vagabundo y borracho Pito Pérez regresa a su natal Santa Cruz del Cobre; al llegar hace repicar las campanas de la iglesia para darse a sí mismo la bienvenida y es detenido por las autoridades. Conmovido por la situación del vagabundo, el abogado y poeta Román evita que lo encarcelen. A partir de entonces, Román conviene con Pito reunirse todas las tardes para conversar. A cambio de alcohol, Pito le cuenta al abogado las anécdotas más importantes de su inestable vida.
*EL HOMBRE INQUIETO*
Viernes 20, 23:00 h
Con Germán Valdés “Tin Tan” y Joaquín Pardavé
Dir. Rafael Baledón / México, 1954
Un joven vendedor de periódicos es confundido por el futuro yerno de un empresario millonario, quien le encomienda la tarea de encontrar a su hijo perdido con la promesa de consentir se case con su hija y así heredar una gran fortuna.
**
*ME TRAES DE UN ALA*
Sábado 21, 22:30 h
Con Germán Valdés “Tin Tan”, Silvia Pinal y Marcelo Chávez
Dir. Gilberto Martínez Solares / México, 1954
Para conquistar a la /vedette/ Rosita, el periodista Tin-Tan se somete a sus caprichos. Al ser despedido del periódico en que trabaja, intenta vender un guión para cine y recibe la inesperada oferta de una mujer para comprárselo, para lo cual él la visita en una lóbrega mansión en la que se desata un tremendo lío. Todo termina en una comedia de enredos en la que Tin-Tan representa su idea mítica del mundo farandulero y cinematográfico.
*AL SON DEL MAMBO*
Viernes 27, 23:00 h
Con Amalia Aguilar, Adalberto Martínez “Resortes” y Joan Page
Dir. Chano Urueta / México, 1950
Chonito Rodríguez es un hombre millonario dueño de un negocio de enchiladas, quien realiza un viaje a La Habana, Cuba. Así inicia una divertida aventura al ritmo del son y el mambo, llevado de la mano por el inigualable Dámaso Pérez Prado.
*LAS VIUDAS DEL CHA CHA CHA*
*ESTRENO*
Sábado 28, 22:30 h
Con Amalia Aguilar, Chula Prieto, Raúl Martínez y Andrés Soler
Dir. Miguel M. Delgado / México, 1955
Un cantante y un director de orquesta son asaltados por sus dos guapas acompañantes, pero el auto en el que viajaban sufre un accidente y los dan por muertos. Al enterarse de sus amoríos, sus viudas deciden trabajar en la orquesta en la que ellos participaban.
Durante diciembre, los viernes a las 23:00 horas y los sábados a las 22:30, disfruta el ciclo Comedia de Oro, en *Cine del Once*.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.