Mérida, Yucatán, 7 de diciembre  de 2019.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) impartió 43 materias deportivas, en las cuales participaron más de 1,090 jóvenes y donde por primera vez se incorporaron miembros del Programa “Universidad de los Mayores”, abriendo espacios para desarrollar distintas actividades deportivas acorde a sus gustos y capacidades físicas.
Con esta iniciativa, la UADY busca fomentar el ejercicio físico dentro de los estilos de vida de la comunidad universitaria mejorando y manteniendo su salud y bienestar, además de obtener créditos académicos a través del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE), son sólo algunos objetivos del programa de Materias Libres Deportivas y talleres del Adulto Mayor.
Durante el evento de clausura realizado en el Centro Deportivo Universitario, el Dr. José de Jesús Williams, rector de la UADY agradeció el esfuerzo y la participación de cada uno de los que integraron las materias libres.
“Gracias por levantar la mano y haberse atrevido a realizar actividades deportivas en beneficio de su salud, que es lo más importante con lo que contamos los seres humanos”, añadió.
Por su parte, el Mtro. Javier Herrera Aussín, responsable del PICFIDE, recordó que las materias libres iniciaron con dos materias, y ahora, gracias al interés y participación de los estudiantes llegan a más de 40 materias.
La responsable del Programa Universidad de los Mayores, Lic. Julieta Guerrero Walker, destacó que el deporte contribuye a la interacción entre los asistentes durante los cursos, así como en su salud física y psicológica entre otras bondades del deporte.
“La importancia del deporte para la salud de los adultos mayores radica en varios beneficios, entre ellas manejo de estrés, insomnio, condición física, flexibilidad, entre otros”.
Actualmente, el Programa Universidad de los Mayores cuenta con 270 personas inscritas y adicionalmente se imparten 5 talleres deportivos para adultos mayores, en los cuales participan 70 personas.
Posteriormente, se entregaron reconocimientos a los maestros que participan en este programa, para luego dar paso a una muestra de las actividades deportivas de las materias que se imparten en el Programa de Materias Libres.
En la ceremonia también estuvo presente el Dr. Carlos Echazarreta González, secretario de Rectoría de la UADY; M.C. Carlos Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico; Prof. Normando Rivas Cantillo, coordinador deportivo de la UADY; C.P. Yadira Mazum Puc coordinador administrativo, Br. Salvador Orozco Rodríguez, presidente de la FEDY; Prof. Mario Baena Mendoza en representación del IDEY y la Mtra. Jenny Ley en representación del Departamento de Innovación e Investigación Educativa UADY.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.