Ticul, Yucatán a 07 de diciembre de 2019.-  El H. Ayuntamiento de Ticul presidido por el Licenciado Rafael Gerardo Montalvo Mata, a través del Departamento de Educación, cumpliendo con un compromiso más, realizó la entrego Becas para el nivel Medio Superior y Superior para el periodo escolar 2019-2020. Esto ha sido posible gracias al buen manejo y la transparencia de los recursos financieros del municipio. De igual manera entregó reconocimientos a jóvenes destacados de la localidad.
El alcalde, Rafael Montalvo Mata fue quien entrego los reconocimientos al grupo de jóvenes que han destacado en diferentes áreas académicas, literarias y culturales, los cuales han sido galardonados a nivel estatal, nacional e internacional, por lo que es un honor el reconocer sus esfuerzos a nivel Municipal, considerándolos un orgullo Ticuleño.
Los Galardonados fueron: Lorena Chan Espinoza, Keylen Manrique Cohuo, Ramón Ucán Manzanero, Janil Uc Tun y David Yerves Kú.
Lorena Chan Espinosa, agradeció el reconocimiento a nombre propio y de sus compañeros, además de señalar que, esperan ser una inspiración para las presentes generaciones, así como las futuras, de que es posible alcanzar los sueños y metas que se propongan, ya sea en el campo académico, cultural y literario.
Rafael Montalvo Mata señalo que es un honor reconocer el esfuerzo de los jóvenes, quienes son un claro ejemplo de vida, los cuales pudieron superar diversos obstáculos para lograr sus metas. Quienes son un orgullo para todos los habitantes de la Perla del Sur, al poner el nombre de Ticul en lo más alto en diversos ámbitos de la vida.
En cuanto al programa de “Becas al Mérito Académico”, señalo que el objetivo es apoyar a jóvenes en realización de su proyecto académico, reconociendo el esfuerzo y las dificultades que tienen que sortear en su camino escolar y culminarlo exitosamente.
Así mismo pidió a cada uno de los beneficiarios del programa, realizar el compromiso de continuar el camino trazado por cada uno, reforzando el esfuerzo demostrado hasta el momento para culminar el proyecto de vida marcado para su futuro, aprovechando cada día para lograrlo.
Seguidamente se realizó la entrega de las 35 becas del programa, “Becas al Mérito Académico” .
Ricardo Iván Domínguez Santos, en representación de sus compañeros integrantes del programa de “Becas al Mérito Académico”, menciono que muchas veces los jóvenes tienen sueños de culminar exitosamente una meta académica, la cual acompañan con esfuerzo dedicación, el apoyo incondicional de los padres y familiares de cada uno. Pero que también en ocasiones se requiere de programas como el de Becas al Mérito Académico los cuales coadyuven a alcanzar esa tan añorada meta planteada. Apoyo el cual se convierte en un motivador para continuar con los estudios, así como una ayuda para enfrentar los gastos que requieren sus metas.
Con acciones como esta, el H. Ayuntamiento de Ticul refrenda su compromiso con la sociedad en la búsqueda de un mejor desarrollo educativo, con la convicción plena de que, al apoyar a los niños y jóvenes del Municipio, se está sentando las bases firmes para alcanzar un mejor País.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.