*Taller de la Preparatoria Estatal número 8 da sus primeros resultados. *
Mérida, Yucatán, 14 de diciembre de 2019.- Con supervisión y asesoría del maestro Nahum Chuil López, estudiantes de la Preparatoria Estatal número 8 “Carlos Castillo Peraza” trabajaron, durante los primeros meses del ciclo escolar vigente, textos e ideas hasta convertirlos en cuentos que conformaron la primera antología juvenil, presentada recientemente a la comunidad escolar, lo cual abona a las estrategias que dirige el Gobernador Mauricio Vila Dosal en pro de una educación de mayor calidad.
Persiguiendo el eco es el título del libro, que recopila cinco obras cortas de Erika Anguas Arjona, Laura May Gorocica, Vanessa Cruz Lizama, Michel Landa Puch y Raymundo Castillo Isaac, con matrícula en el referido plantel, que se inspiraron en las obras de Beatriz Espejo e Inés Arredondo, entre otras autoras y escritores mexicanos, para dar vida a relatos que abordan problemáticas sociales vigentes.
“Este tipo de proyectos demuestra el gran interés que nuestras chicas y nuestros chicos tienen hacia la literatura, concibiéndola como un medio de expresión para sus inquietudes artísticas, personales y en relación con su entorno”, mencionó el profesor impulsor de esta iniciativa, alineada al plan de estudios de la asignatura de Literatura, de la cual es titular.
Así, colegas, docentes y familiares de este grupo de nóveles escritores acudieron a la Biblioteca Central “Manuel Cepeda Peraza”, para conocer, de viva voz de sus autores, las sinopsis de sus creaciones y la forma en que, con la ayuda de su mentor, fueron tomando la estructura necesaria hasta convertirse en una publicación.
“El punto de partida es el tema de violencia social y me basé en lecturas que tuvimos en clase; ahí, encontré una forma de expresarme, me invitaron a ser parte de este proyecto, y estoy muy contenta de que lo que vimos en Literatura pueda materializarse en un trabajo tan bonito y significativo, que nos llena de orgullo a mis compañeros, maestros y familia”, compartió May Gorocica.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.